Película argentina “La Patota” filmada en Misiones ganó cuatro premios en el Festival de Torino, Italia

Sigue sumando lauros la película argentina “La Patota”, versión de Santiago Mitre realizada en Misiones del filme homónimo de Daniel Tinayre (1960), ganó cuatro premios en el 33º Festival internacional de Cine de Torino, Italia, entre los que se destacan el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz para Dolores Fonzi.

El jurado oficial del certamen italiano, integrado por Valerio Mastandrea, Marco Cazzato, Josephine Decker, Jan-Ole Gerster y Corin Hardy, entregó el Premio Especial -que consta de 7.000 euros- al último largometraje del autor de “El estudiante”.

El mismo jurado entregó el Premio a la Mejor Actriz a Dolores Fonzi, por su papel de una joven profesora que es violada por sus propios alumnos, mientras que el filme argentino también obtuvo el Premio de La Stampa y la Mención Occhiali di Gandhi.

El nuevo filme del también en su momento director de “El estudiante”, que narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes.

 

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas