Hoy se celebra el día de la Bandera de Misiones

Es el aniversario número 237 del natalicio de uno los hombres más reconocidos de la historia misionera y de la región: Andrés Guacurarí. Un caudillo guaraní, que luchó por la libertad de estas tierras y fue el primer nativo que gobernó la provincia bajo el cargo de Comandante General de las Misiones.

Se celebra el día de la Bandera provincial, la enseña tricolor creada por Artigas, la historia de Andrés Guacurarí y la Bandera de Misiones se cruzan inexorablemente.

Conformada por los colores rojo, azul y blanco. Según el propio José Artigas el significado de la bandera es el siguiente: Rojo: “por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, Azul: “de nuestra decisión por la República” y Blanco: “de nuestra distinción y grandeza”.

El 12 de febrero de 1992 es firmado un decreto, en el que daba un carácter oficial a la bandera.

Se celebra el día de la bandera provincial, la enseña tricolor creada por Artigas, La historia de Andrés Guacurarí y la bandera de Misiones se cruzan inexorablemente.

De la bandera misionera, la historia lo encuentra a José Gervasio Artigas acuñando la enseña tricolor en su llamada al levantamiento contra Buenos Aires en 1815. Este  es el  234º aniversario del natalicio de Andrés Guacurarí, quién asumiera el gobierno de Misiones con el cargo de comandante general, y con una historia de luchas y amores por nuestra tierra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas