Detuvieron a la preceptora que ofrecía plata por sexo a sus alumnas

La DDI de Luján detuvo este lunes a los acusados por la grave denuncia de intentos de abusos sexuales en la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad bonaerense.Se trata de Julia Asselborn y Gabriel Sili, sospechados por los delitos de «abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores».

 

Según publica el diario Minuto Uno Cerca del mediodía, fue detenido el novio de la preceptora, identificado como Gabriel Sili, de 37 años. La Policía atrapó al acusado a pocas cuadras de la Fiscalía. Incluso, la detención fue realizada por el propio jefe de la DDI, el comisario Víctor Estevena, según el portal El Civismo Digital.

 

En tanto, horas después cayó Julia Asselborn, de 27 años, quien fue encontrada en la zona del centro de la ciudad, tal como confirmaron fuentes policiales.

 

Sili, de 37 años, oriundo de Wilde y domiciliado en Merlo, fue atrapado cerca de las 13 en inmediaciones de Italia y Las Heras. Se encontraba dentro de un auto mientras sus abogados acordaban la entrega en la Fiscalía.

 

Denuncia

 

En la denuncia, presentada por los padres, acusan a Asselborn de intentar convencer a diferentes alumnas a llevarlas hasta Morón para mantener un «trío sexual» con la sospechosa y su novio. A algunas adolescentes incluso les realizó «propuestas sexuales explícitas». «A una chica llegó a ofrecerle 1.000 pesos», según explicaron los padres.

Las alumnas de 5º año también afirmaron que la mujer proponía «borrar faltas», a cambio de que accedan a sus pedidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas