Destacan el diálogo interreligioso que se fundó en Iguazú

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, participó el 25 de noviembre junto a representantes de otras confesiones religiones de un acto por la paz en el Hito Tres Fronteras, ubicado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia. Asimismo, se comprometieron a trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.

El gesto en el punto fronterizo que une a la Argentina, Brasil y Paraguay fue organizado por el gobierno de la provincia de Misiones.

Además del prelado local participaron representantes diplomáticos, de colectividades árabes, religiosos musulmanes, cristianos y católicos, quienes enviaron al mundo un mensaje a favor de la paz.

El acto interreligioso por la paz culminó con un coro de la comunidad originaria Mbyá-Guaraní entonando canciones de su cultura y luego se entregaron flores blancas como símbolo de paz.

Los referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia.

Asimismo, se rescató la importancia de trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.+

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas