Denunciaron al gobernador de La Rioja por abuso de menores

El gobernador riojano y diputado nacional electo por el kirchnerismo Luis Beder Herrera fue denunciado penalmente por abuso de menores de edad por parte de uno de sus ex socios políticos, que incluso entregó “videos e imágenes” a la Justicia para que investigue el caso.

 

Pese a la gravedad de la acusación, revelada cuatro días antes de que Herrera asuma como diputado por la minoría, el mandatario no se refirió al caso y tampoco hablaron sobre ello las fuentes habituales de la gobernación.

 

La denuncia fue presentada ante el juez de instrucción 3 Gustavo Farías por el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, cuyo pliego como diputado provincial fue rechazado por la mayoría bederista de la Legislatura hace diez días por “inhabilidad moral”.

 

Minuzzi está imputado en el juzgado de Arauco por fraude a la administración pública por una denuncia presentada por el diputado nacional por Cambiemos Héctor Olivares.

 

Este lunes por la mañana Minuzzi explicó a radio FM Viva que su denuncia penal “nada tiene que ver con lo político o mi actividad, simplemente por una cuestión como padre y persona de bien”.

 

El ex intendente dijo que se presentó ante la justicia “ante la preocupación de haber recibido información contundente que muestra el abuso sexual a una menor por parte del gobernador de la provincia Luis Beder Herrera acompañado de otra persona mayor en una práctica en donde claramente se abusa de una menor”.

 

La denuncia, añadió, cuenta con “videos e imágenes para que la justicia examine la veracidad de los hechos y examine que son elementos totalmente genuinos, sin ningún tipo de modificación”.

 

Minuzzi aseguró que había “recibido estos elementos y me parecía lo correcto actuar de esta forma”, preservando la identidad de la menor de edad por pedido de la familia.

 

De acuerdo al testimonio del denunciante, “por el tipo de abuso que se le hace creo que le marcó a esta menor para toda la vida”.

 

“Pensar que una persona que tiene más de 60 años utiliza recursos del Estado para seducir a una menor, luego ponerla en esta instancia, es absolutamente terrible, que no resiste el más mínimo análisis”, agregó.

 

Minuzzi evitó dar precisiones y dijo: “No me voy a explayar, simplemente quiero que la justicia actúe. Voy a ofrecer más elementos si así la justicia lo determina, pero está absolutamente probado lo dicho por mí este lunes”.

 

Herrera, quien el viernes tendría que asumir su banca de diputado, terminará el 10 de diciembre su segunda gobernación consecutiva, aunque ha sido gobernador provisorio antes, vicegobernador, jefe de gabinete y diputado provincial por Famatina, en diversas ocasiones desde 1983.

 

Minuzzi y Herrera habían sido socios políticos por años, hasta que el intendente se separó del gobernador y del kirchnerismo en 2014 e intentó sumarse al Peronismo Renovador.

 

DYN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas