Closs: «Si la gente ve subas en las tarifas, que no se queje porque es lo que votó»

El gobernador, Maurice Closs, quien después del 10 de diciembre será legislador y uno de los referentes de la oposición, se refirió a la reunión que mantendrán mañana los gobernadores con la presidenta, Cristina Fernández y las definiciones de cara al nuevo armado político.

“Se viene un tiempo distinto, un tiempo de oposición. Nos toca, después de tantos años de ser oficialismo adaptarnos a ser la oposición”.

Consideró que es menor la denominación que reciba el partido desde el 10 de diciembre y remarcó la necesidad de que gobernadores y dirigentes se mantengan unidos. “Es menor como nos llamemos. Claramente el Frente para la Victoria como todos los frentes son unidades transitorias que se conforman y valen para una elección. Lo importante es que estemos unidos, obviamente los que tienen una pertenencia histórica al peronismo y las provincias que en estos años nos sumamos a este espacio, y ser una oposición constructiva y una opción de poder para volver dentro de cuatro años”.

Se viene un tiempo distinto, un tiempo de oposición. Nos toca, después de tantos años de ser oficialismo adaptarnos a ser la oposición

Closs admitió que después de una derrota “no es fácil acomodarse” ya que la unidad no es la unidad monolítica bajo un mando rector del presidente de la República. “El poder es muy ordenador, por eso el desafío es mantenernos unidos”, dijo.

Asimismo, sobre los nombres que integrarán el gabinete de Mauricio Macri aseguró en contacto con Radio 10 que no le sorprende “ni los nombres, ni las posturas ni las visiones” ya que fue lo que expuso a lo largo de la campaña. “Son nombres bastante técnicos, bastante ligados al sector empresario y él (Macri) está haciendo lo que se propuso. Vamos a ver que resultados tiene pero hay que tenerle confianza lo peor que podemos hacer es pensar mal porque si la va mal a un gobierno le va mal a los argentinos”.

A Rogelio Frigerio  no hay que salir a contarle la realidad de las provincias, la realidad fiscal de las provincias porque maneja números, maneja la realidad, me parece auspicioso que esté ocupando ese lugar

Puntualmente sobre la designación de Rogelio Frigerio como futuro ministro del Interior consideró que es un hombre al que “no hay que salir a contarle la realidad de las provincias, la realidad fiscal de las provincias porque maneja números, maneja la realidad, me parece auspicioso que esté ocupando ese lugar”, sostuvo y añadió que es importante mantener decisiones en esta relación Nación – provincia como por ejemplo la prórroga de vencimiento de deudas.

El gobernador, indicó que la derrota “en lo anímico no es lo que uno quería, yo tenía  expectativas de ser funcionario nacional pero se debe aceptar lo que la gente votó.  Tenemos que cuidarnos de no dar una mínima muestra de problemas de gobernabilidad, el próximo gobierno debe tener las manos libres de acción”, dijo aunque advirtió: “si dentro de un par de meses un ciudadano de Buenos Aires entra a su casa y la factura de la luz y la de gas subió un porcentaje alto que no se queje porque este gobierno le avisó que lo iba a hacer. No están haciendo nada que no hayan dicho. Si alguien no entendió que el tipo de cambio único iba a disparar los precios, bueno, él (Macri) fue bastante claro que ahora no se enojen con el almacenero”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas