Schiavoni afirmó que se mantendrán la mayoría de los programas sociales y algunos se ampliarán

 

Humberto Schiavoni, Mesa Grande

aunque dijo que no puede hablar puntualmente de todos los programas, el presidente del Pro, Humberto Schiavoni, aseguró que “todo lo que existe es un umbral, es un piso para mejorar”.
Agregó que “Marcos Peña (futuro jefe de Gabinete de la administración de Mauricio Macri), anunció que se va extender la Asignación Universal por Hijo para sectores que hoy no están cobrando. Si tomamos esto como referencia, no creo que haya problemas con otros programas”, sostuvo.
El dirigente consideró que “hay cosas que se hicieron bien y que las vamos seguir manteniendo y mejorado, como al Asignación por Hijo”, reiteró.
Por otro lado, sobre cómo cree que será la relación Nación-Provincia dijo que “en primer lugar se busca tener una relación de respeto institucional muy estricta y en segundo una relación que va buscar el consenso para el desarrollo integral de las economías regionales. Se quiere trabajar en conjunto en la búsqueda de las mejores soluciones para potenciar las regiones del país”, sostuvo.
Adelantó que la primera convocatoria para una reunión con las provincias se hará en conjunto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Es un hombre que conoce a fondo las economías regionales”, destacó.
Sobre el vínculo entre la administración nacional y la provincial añadió: “Creo que hay muchos prejuicios de un lado y del otro, lo importante es sentarse en una mesa y ver cuáles son las prioridades y potencialidades que tiene la provincia. No creo que nadie no quiera el desarrollo integral de la provincia, que se mejore la competitividad, que se hagan las obras necesarias para mejora la logística, no creo que la cosa se pueda trabar por alguna de esta cuestión. No veo a priori ningún conflicto de interés y ni de posiciones”, manifestó.
En cuanto a la relación con la provincia de Misiones y la elección de cargos a ocupar dijo que “esto va ser competencia del ministro de Interior, no puedo dar mayores precisiones, él va a coordinar con los distintos ministerios y entes centralizados, cómo se van designar estos cargos, en la mayoría de los casos se trata en cuestiones técnicas”.
Schiavoni adelantó que la idea es seguir con el esquema de trabajo con las provincias que apoyaron a Macri como presidente, con todos los sectores y también con la UCR, “después vemos como nos manejamos, la idea es avanzar en un esquema en conjunto, fortaleciendo el Frente Cambiemos”.
“La relación con las provincias es uno de los temas centrales, no tengo información de cómo está la situación, ni cómo son los vencimientos de la deuda, ni cómo está estructurada hoy, pero no creo que haya problema con eso tampoco”, indicó.
Por otro lado, sobre la coparticipación indicó “esa es una discusión que se tendría que haber dado en el año 1996, ya pasaron 19 años y todavía no se pudo avanzar, al frente de eso va a estar una persona que conoce muy bien esa cuestiones como los es el próximo ministro de Interior, entiendo que debe tener alguna propuesta en ese sentido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas