Garay pidió ajuste del tipo de cambio y también rediscutir los fondos del FET

José Luis Garay, La Mesa Grande

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, quien continuará en su cargo en el próximo gobierno de Hugo Passalacqua afirmó que lo positivo que ve en la designación del nuevo ministro de agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, es que “es alguien que proviene del ámbito político”.
“Podremos trabajar en un ámbito de relación, con aportes de nuestros legisladores ante un nuevo escenario político , y desde la política insertar los intereses de la provincia para poder tener respuestas favorables como la hemos tenido hasta ahora desde Nación”, añadió en el programa La Mesa Grande, que se emite por las radios República, Libertad y Antena Uno.
Por otro lado, se refirió a los temas que han quedado pendientes desde Nación y indicó que “creo que lo que se planteaba en la campaña política es el tema de las retenciones de los productores de las economías regionales. A nosotros nos afecta con una cifra bastante importante, y esto ponía en peligro la continuidad de la producción”.
“Creo que ese debe ser uno de los temas prioritarios, aunque eliminar las retenciones no es lo único que se debe hacer, sino que también debe ir acompañado de algún ajuste competitivo del tipo de cambio, compensación con logística, bajar los costos en ese sentido y también discutir los fondos del Fet”, agregó el titular de la cartera agraria.
Por otro lado, en cuanto al sector forestal sostuvo que “lo que tenemos que hacer sobre todo es asignarle recursos en el presupuesto, fue una decisión de todos los años de Gobierno, porque al no haber los fondos y subsidios de parte del Estado en tiempo y forma para el productor forestal, este se desinteresa”.
Sobre la continuidad del programa Proalimentos admitió que “no he hablado con Hugo Passalacqua de eso, entiendo que las políticas de gobierno siguen, hay que ver cómo va ser la economía del año que viene, la primera parte en su gran mayoría se han pagado en la provincia, aunque parte del dinero del FET, unos 30 millones de pesos, pertenecen al fondo Proalimentos que hasta la fecha no han venido, porque se ha priorizado el pago que va directamente el productor tabacalero, explicó. No es una cantidad abrumadora sino que será un 15 por ciento en total”, estimó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas