TC2000: Rafa Morgenstern partirá 10º en la segunda serie

El Autódromo Oscar Cabalén fue testigo hoy de la undécima clasificación del año del Súper TC2000, donde el Equipo Toyota Team Argentina, con Matías Rossi, se ubicó entre los diez más rápidos del día. A bordo de su Corolla, Rossi clasificó en el 7° lugar, en tanto que Esteban Guerrieri fue 15°, Rafael Morgenstern 21° y Matías Milla 24°.

El día, que comenzó con sol radiante y mucho calor en el primer entrenamiento, fue cambiando su condición de clima y terminó con lluvia al cierre de la última tanda de clasificación. Esta instancia le sumó una gran expectativa a la definición de los diez mejores de la Q3, ya que sólo hubo tiempo para dar una vuelta rápida antes que la pista se mojara por completo.

En esta instancia, el Equipo Toyota Team Argentina llevó a cabo un trabajo arduo durante los dos entrenamientos previstos en el día de hoy, con el cual buscó adecuar la performance de los Corolla a la pista de 4.045 metros del autódromo cordobés.

Ya en clasificación, el resultado del trabajo se vio reflejado en una mejora sustancial en el rendimiento del Toyota, que le permitió a Matías Rossi ingresar entre los diez mejores y ubicarse en el 7° puesto final del día. En tanto, Guerrieri no pudo cerrar sus intentos de vuelta rápida en la Q2 y quedó ubicado en el puesto 15, pero con buenas expectativas para mañana domingo.

Ahora, la undécima fecha de la temporada tiene prevista la realización de las dos habituales series mañana domingo a las 9:15 y 9:45, respectivamente. En tanto, la carrera principal, prevista a 25 vueltas, se pondrá en marcha a las 12:35.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (7°): “Volvimos a estar en Q3 lo cual es gratificante y demuestra con hechos el trabajo incansable que realiza el Equipo Toyota Team Argentina. Cumplimos el objetivo que queríamos, que era estar en el grupo de los mejores diez. Igualmente sabemos que todavía falta un poco para estar como realmente queremos y como se merece el Toyota, pero la mejora del auto nos demuestra que estamos en un buen camino. Seguramente de esta forma vamos a seguir evolucionando”.

Esteban Guerrieri (15°): “Sin dudas la posición que conseguimos hoy no es la deseada, pero me quedo conforme porque hicimos un gran trabajo con el Equipo y evaluamos muchas cosas, que seguramente nos van a dar la posibilidad de mejorar a futuro. Estoy con buena sensación en relación al rendimiento del Corolla para mañana domingo, creo que vamos a poder avanzar en carrera”.

Rafael Morgenstern (21°): “Hoy probamos muchas cosas para mejorar pero no pudimos revertir la tendencia del auto. Vamos muy bien en los sectores rápidos, pero no pudimos lograr el balance adecuado en las partes más lentas. Ahora realizaremos el análisis pertinente y revisaremos todo para estar mejor mañana domingo”.

Matías Milla (24°): “No fue el día que esperaba tener, pero no bajamos los brazos y seguiremos trabajando junto al Equipo TTA para tener mañana un mejor día. Confío que en carrera podamos avanzar, porque el Corolla tiene buen ritmo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas