Schiavoni adelantó cuál sería el rol de los opositores de Misiones en el nuevo Gobierno Nacional

Alfredo Schiavoni quedó posicionado como jefe de la oposición en Misiones tras el triunfo de Mauricio Macri y comenzó a diagramar el vínculo con la Nación. El diputado del PRO anticipó que cederán espacios para el radicalismo en algunos de los puestos nacionales y delegaciones del Estado nacional, lo mismo que para la Coalición Cívica, el partido FE. Alex Ziegler y Ramón Puerta también tendrán espacios en el nuevo armado.
El cambio de mayor impacto en Misiones será la conducción de Yacyretá, lugar que ocupó durante el interinato de Eduardo Duhalde, Humberto Schiavoni, hoy presidente del PRO.
Alfredo aseguró que «la idea es ir reduciendo el Estado paralelo que armó el kirchnerismo en todas las provincias y darle a la provincia autonomía en la toma de decisiones».
Para el radicalismo, Schiavoni imagina puestos en organismos vinculados a salud, o Defensa, pero aclaró que los principales cargos quedarán en manos del PRO para posicionar a sus propios dirigentes.
«La idea es convocar a los gobernadores en función de determinar los objetivos para cada provincia, y trabajar ordenadamente siempre tratando de darle más autonomía las provincias, mas allá de que ahora parece que a los gobernadores kirchneristas se les desató un espíritu federalista que no tuvieron en 12 años, en cuanto a los recursos de coparticipación y la economía de las provincias», cuestionó.
«Que se quedé tranquilo Hugo Passalacqua, porque va a encontrar en el nuevo presidente una persona con quién poder conversar, acordar y resolver los problemas que le preocupan a los misioneros», aseguró.
Por su parte, Alex Ziegler descartó que dispute para su entorno lugares en el Inta, Inym o inclusive Yacyretá. «Yo de disputa no voy a hablar, sino de construcciones colectivas, esto quiere decir que pongamos la cabeza en lo que se debe hacer en favor de la gente. Cada uno ocupará el mejor lugar donde Macri entienda que es más útil. Estamos discutiendo públicamente estos temas cuando en realidad debemos discutir los problemas, por ejemplo de los tealeros, los yerbateros, o madereros en Misiones. Yo estoy en esos temas no detrás de un cargo».
El legislador se siente muy identificado con Cambiemos. «Cómo no identificarse con un espacio que plantea terminar con la pobreza, mejorar las economías regionales, mantener los derechos adquiridos por la gente y mejorarlos. Estoy totalmente convencido de este proyecto nacional que llevará adelante Macri», sostuvo.

Alfredo Schiavoni (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas