Luis Marinoni ganó el «Mensú de Oro» del 46º Festival nacional de la Música del Litoral

Pasada la medianoche de la primera jornada del 46º Festival nacional de la Música del Litoral y 8º del Mercosur el ballet oficial dirigido por el coreógrafo nacional Luis Marinoni presentó a través de sus bailarines de la «Compañía de Arte», el «Carnaval de la Quebrada», un espectáculo que narra la historia y celebraciones importantes del Noroeste argentino. Al finalizar, el artista subió al escenario del anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» y fue el momento que con sorpresa le anunciaron que era el merecedor del Mensú de Oro 2015.

Luis Marinoni López al recibir el Mensú de Oro en la primera noche del 46º Festival Nacional del Litoral y 8º del Mercosur. (Audio Canal 12).

Intendente Orlando Franco con Luis Marinoni, luego de entregarle el Mensú de Oro 2015 al bailarín nacional. (Canal 12)

Marinoni comentó que “fue una noche cargada de emociones, llevamos al escenario mayor del festival Nacional de la música del litoral el ‘Carnaval de la Quebrada, con un total de 26 bailarines que llenaron de magia esta tan linda fiesta de los misioneros”.

Admitió que se emocionó muchísimo y “fui sorprendido desde todos lados, agradezco profundamente a mi tierra, a mi gente, a mis bailarines, a mi equipo técnico, a mi asistente, a mi familia, a mis amigos que sean ellos mismos que permanentemente apoyan cada locura que pienso, gracias al festival, al Intendente Ingeniero Orlando Franco, al secretario de Cultura José María Arrúa por este premio «Mensú de Oro», hago eco de este gesto a cada uno de los bailarines de mi querida provincia, no es fácil poner a la danza en el espacio en que queremos que esté, aunque esta noche sentí y siento que estamos logrando nuestro objetivo… tenemos una gran responsabilidad que es mantener el fuego de la danza prendido en nuestro festival siempre. Gracias infinitamente por confiar en mi trabajo, gracias a la gente que me participa de su emoción cuando ven nuestras obras, gracias a mi querida provincia que como respondiéndome a mis momentos débiles me dice constantemente que indudablemente es mi lugar”, expresó Marinoni tras recibir el máximo galardón del festival litoraleño».

El intendente Orlando Franco admitió haber tenido el “merecido honor de haberte entregado el Mensú de Oro y también orgulloso y contento por el octavo año que venimos impulsando el festival del litoral”, luego destacó la trascendencia que tiene el artista a nivel nacional e internacional incluso, ya que en una coreografía que presentó con su colega del Paraguay, Sussy Sacco le dieron la bienvenida al Papa Francisco.

Es de recordar también las participaciones del ex alumno de la famosa Norma Viola, como director del ballet oficial el año pasado del Festival nacional del Chamamé en Corrientes, y además haber sido este año, el coreógrafo de Nito Artaza, en una representación del chamamé en el Bailando de Marcelo Tinelli.

El máximo reconocimiento para los artistas e instituciones que representan a la Música y danza del Litoral, Mensú de Oro” ya fueron ganados por Ramón Ayala en 1996; 1997 se llevaron los Chalchaleros; en 1998 fue para el maestro Ricardo Ojeda ; en 1999 para Horacio Guarany; en el 2000 lo recibió Vicente Cidade; en el 2001 Salvador Chaloy Jara; Miguel Viarengo en el 2002; María Ofelia en el 2003; en el 2004 Angel Pato García; la Peña Itapúa en el 2005 ; en el 2007 Mario Bofill; en el2008 Ramona Galarza; Chango Spasiuk en el 2009; León Gieco en e. 2010; Oscar Mandagarán 2011; Julián Zini 2012; Rulo Gravobieski en el 2013 y el año pasado fue para Luis Landriscina.

MARINONIMEN22

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas