En medio de sus polémicas declaraciones, ladrones entraron a la casa del doctor Abel Albino y maniataron a su hija

Alrededor de las seis de la tarde del viernes, dos delincuentes ingresaron a la casa del doctorAbel Albino en Estrada al 2000, en el distrito mendocino de Guaymallén, maniataron a su hijaPilar y se llevaron celulares, computadoras y otros bienes.

«Tocaron timbre y no les abrí. Quizás creyeron que no había nadie, entonces saltaron la reja y entraron. Yo estaba sola en casa. Se metieron y al verme, uno de ellos me empujó y mi tiró al piso.

Me dijo ‘No te vamos a hacer nada, tranquila, venimos a buscar lo que nos han mandado buscar’. Entonces les pregunté ¿qué te han mandado a buscar? y ellos me respondieron que 100 mil pesos», contó la joven, una de las hijas del titular de la Fundación Conín.

La joven además describió a los asaltantes: «No estaban armados y vestían remeras y shorts. Pedían una plata cercana a los 100.000 pesos por lo cual me ataron con los cables del cargador del celular y revolvieron todo»

«Me ataron fuertísimo la mano con el cable del celular, los pies con una remera y la boca. Se llevaron en una mochila los celulares, dos computadoras (una de ellas, del doctor). Después, como pude, salí y me fui a la casa del vecino para avisar lo que me había pasado», explicó Pilar Albino.

El doctor Abel Albino trabaja desde hace años contra la desnutrición infantil a través de la Fundación Conin, y estos últimos días cobró notoriedad por su cercanía al PRO y opinar sobre varias cuestiones sensibles como la homosexualidad y la masturbación.

El referente en la lucha contra la desnutrición, consideró a la homosexualidad como «un problema».

El presidente de la Fundación Conin y asesor del PRO, Abel Albino, consideró que la homosexualidad «es un problema» que no tiene «una causa determinante que uno la elimine y ya está» y afirmó que «el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse».

El pediatra, que fue apuntado por el presidente electo Mauricio Macri como uno de sus asesores en desnutrición infantil, sostuvo que «procrear procrea cualquier, pero se educa con el ejemplo» por lo que concluyó que «es buena la libertad, es fantástica, siempre que exista la responsabilidad porque la libertad sin responsabilidad es libertinaje».

Sobre la masturbación, opinó que es «una adicción» y remarcó que esta práctica «es una verdadera tiranía en el ser humano», por lo que manifestó que «lo correcto sería que se abandone».

«La masturbación es una adicción. Entonces eso lo condiciona, lo angustia y lo hace llorar», enfatizó Albino, quien aseguró que «hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas