El temporal de lluvia inundó distintos sectores de Posadas

Se desató después del mediodía y se caracterizó por la intensidad de las lluvias. Cayeron aproximadamente 100 milímetros. A las calles inundadas se sumó el desborde de los arroyos que la atraviesan.

Video de Carmina Santos

Desde la policía de Misiones en su primer informe explicaron que en Garupá fueron afectadas 20 viviendas en el barrio La Tablada, Dos familias con chicos fueron evacuadas por el personal policial de la comisaría de Garupá y ahora son asistidos por personal del municipio.

En Posadas, en la Chacra 239 (calle 108 y avenida115) fueron 20 las familias  afectadas por  el desborde del agua, que en algunos casos supero los 20 centímetros dentro de las casas, allí actuó personal de la comisaría 13ª. Además entre calle Acevedo y calle Artigas se alerto de varias casas inundadas por lo que acudió el móvil de la Comisaría de la zona Pirá Pytá en el  lugar y también colaboró personal de bomberos.

En la zona de las avenidas Andresito y Aguado, más de 60 familias fueron afectadas por la inundación. EN el barrio Faraón, sobre el arroyo Itaembé Miní seis familias fueron afectadas por el desborde del arroyo, el agua llegó al nivel de las camas según los testimonios de los vecinos, no hay lesionados.

En todos los casos el personal policial trabajo en forma conjunta con el personal municipal para asistir a las familias.

En el ministerio de Desarrollo Social se encuentra reunido el comité de Crisis, para comenzar a asistir a las familias, está presente el ministro Joaquín Losada, autoridades de la Policía, del Municipio capitalino y de Defensa Civil.

Informe de la OPAD
1- Areas de tormentas fuertes afectaron la mañana y primeras horas de la tarde de hoy la ciudad de Posadas alcanzando hasta las 17hs los 99,3 mm en el centro de la ciudad. Téngase presente que la precipitación normal para todo el mes es de unos 160mm.
2- El periodo de mayor intensidad de la precipitación se produjo entre las 12,20hs y las 14,20hs, en el cual cayeron 70mm. No se han registrado ráfagas fuertes de viento, solo algunas rachas aisladas y breves.
3- Este tipo de intensidad en las lluvias se consideran como «precipitaciones extraordinarias» y generalmente causan anegamientos urbanos hasta en las ciudades mas preparadas del mundo.
4- En el gráfico que se adjunta (pluviograma) se aprecia la curva de precipitación.
5- Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar a partir de mañana sábado de manera temporaria pues en días siguientes de la semana que viene habrá nuevas tormentas, situación que perdurará el resto de la Primavera y todo el Verano.

 

Video de Manu Frolich

Video de Carmina Santos

.

.

.

.

.

.

De Pani Hank

.

De Natalia Britez

.

Santa Inés-De Rubén Gimenez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas