Jorge Triaca será el ministro de Trabajo del nuevo gobierno

Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, el presidente electo Mauricio Macri se decidió por Jorge Triaca al frente de la cartera laboral.
Con el nombramiento, quedaron completas las designaciones de los ministros de Macri, que pasará a tener 21 carteras, entre las existentes y las nuevas creadas por el futuro presidente, entre las que se destacan las de Telecomunicaciones, Energía, Transporte, Producción y Modernización.
Triaca es hijo del fallecido dirigente gremial Jorge Alberto Triaca, es diputado nacional desde 2009, y forma parte del espacio político de Mauricio Macri desde 2003, en donde se desempeñó como director ejecutivo de la fundación Pensar.
Es licenciado en Ciencias Económicas por la Unversidad de San Andrés y tiene un máster en Políticas Públicas otorgada por la Universidad Torcuato Di Tella, además de una carrera que lo llevó a ocupar cargos en el Ministerio de Trabajo y en la Jefatura de Gabinete de ministros entre 2002 y 2003.
Asimismo, desde Cambiemos se anunciaron otros nombres que formarán parte del gobierno de Mauricio Macri: el economista Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación, y Carlos Regazzoni, el actual Subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, estará al frente del PAMI.
Dos hombres del sector privado formarán parte de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña: como Secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, el actual CEO de LAN Argentina; y Mario Quintana, el titular del fondo Pegasus, ocupará la secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.
Además el actual Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, encargará de la flamante Secretaría de Asuntos Estratégicos, que creará el gobierno de Macri.
Paula Bertol, la directora de la Fundación Pensar, formará parte también del equipo de Peña al ser designada al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias; mientras que como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco, un periodista que se desempeñó como director de Infobae e integraba el equipo de comunicación de Macri en la Jefatura de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas