Ivonne Aquino: “Misiones seguirá en defensa del modelo educativo federal”

La futura ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, se refirió a la designación de Esteban Bullrich en la Nación y las expectativas por la relación con Misiones.

“Tenemos muchas expectativas, conozco su trabajo en ciudad de Buenos Aires y vamos a encontrarnos en el Consejo Federal para coordinar en base a las necesidades que tiene Misiones”.

Aquino afirmó que siempre tendiendo como eje a la inclusión, la provincia propiciará como en todos estos años la defensa de la educación federal y “en particular sabiendo de nuestra realidad para que se concreten las oportunidades. La idea es que desde nuestras necesidades se pueda llevar adelante un trabajo en conjunto”.

Ayer en varios medios de comunicación, Bullrich adelantó que entre sus primeras medidas estará la de presentar un proyecto para que sea obligatoria la sala de 3 años. La construcción de 3000 jardines de infantes, “vamos a hacer un trabajo sobre la disparidad que hay en los distritos por estructura y salarios, vamos a trabajar en carrera y formación docente. Y, por último, vamos a proponer la modificación del Código Penal para que la agresión al docente no sea lo mismo». Adelantó que “el Consejo Federal mientras yo sea ministro no va a ser en la ciudad de Buenos Aires, irá a distintas ciudades del interior”.

Por otra parte, la futura ministra Ivonne Aquino, se refirió a la reunión que mantuvo a principios de semana con el actual titular del área, Luis Jacobo.

“Fue una reunión en donde me comentó las líneas prioritarias en las cuales se trabajó todo este tiempo y me habló de lo que todavía queda falta profundizar como las escuelas de jornada extendida, formación docente, trabajar en algunos contenidos siempre teniendo presente el concepto de inclusión”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas