Esperanzador mensaje de paz desde el Hito Tres Fronteras

El miércoles se llevó a cabo el primer Encuentro que se realiza en el país pidiendo por la paz mundial luego de los atentados en París. Reunió a embajadores de la Liga de Estados Árabes junto a representantes de las colectividades asentadas en la provincia y de las tres naciones fronterizas Argentina, Paraguay y Brasil.
Contó además con la presencia del Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y funcionarios provinciales, autoridades religiosas de los tres países vecinos, integrantes de la Nación Mbya Guaraní y representantes diplomáticos.
Los mensajes expresados en la reunión realizada en la plazoleta del Hito de las Tres Fronteras de Iguazú fueron contundentes en relación al clamor de paz para todo el mundo emitido por representantes de diferentes países y creencias religiosas.
En primer lugar compartió su mensaje el representante del Centro Cultural y Sociedad Beneficente Islámica de Foz do Iguaçu, Jalid Omere: “Me gustaría agradecer a los organizadores de este encuentro importante, porque sin paz establecida en este mundo, en este planeta no hay vida perfecta para el ser humano. Todas las religiones monoteístas vinieron con el objetivo principal de establecer la paz con los pueblos y entre toda la humanidad.
La paz que todos los profetas mensajeros de Dios pusieron la importancia en sus religiones en primer lugar de su misión es establecer la paz. Y el terrorismo que corre hoy en el mundo no tiene religión. La religión verdadera es aquella que busca la vida perfecta, el amor, armonía y hermandad entre todos los seres humanos, entre todos los seres vivos del planeta.
En nombre del Centro Cultural Islámico de Foz de Iguazú y la comunidad que tenemos un orgullo de estas Tres Fronteras que muestra una vida de hermandad entre los seres humanos en esta región del mundo y me gustaría también agradecer a todos los presentes”.
Por su parte, el embajador de Marruecos y vicedecano de la Liga Árabe, Fouad Yazourh, indicó que “para nosotros los acontecimientos que están ocurriendo ahora en el mundo no representan a nuestra religión, no es la religión que me enseñaron a mí de niño ni es la religión que practico ni la que enseñaron a mil millones de musulmanes. Es una cultura del odio que no guarda relación con la religión porque mi religión es solidaria, que ama al otro, que tiende la mano.
Nosotros como representantes de países árabes de mayoría musulmana, queremos transmitirles que estamos con ustedes, que queremos paz y que queremos que la paz reine todo el mundo porque es la única forma de construir un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Muchísimas gracias por habernos asociados a este lindo evento”.
Luego el Presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, indicó que “representamos a distintas etnias que llegaron a esta provincia buscando paz, buscando justo lo que celebramos, buscando justo lo que buscamos, y gracias a eso se pudo hacer en Oberá la Fiesta Nacional del Inmigrante que ahora no es nada más que festejar la diversidad, reconocer al distinto, verlo como alguien próximo y que realmente se puede, tenemos colectividades que están en sus países de origen que por ahí están con conflicto, sin embargo nosotros en el contexto de nuestra humilde fiesta estamos tratando de dar una señal de que se puede, así que de parte de todas estas colectividades y de toda la gente a la que estoy representando les digo que la paz esté con ustedes”.
Para finalizar el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad en representación del Gobernador de Misiones, manifestó: “Este evento marca un antes y un después porque como dice nuestra historia, nuestras raíces misioneras, nuestras raíces que rezan de una tierra sin mal, bienvenidos a la tierra sin mal! bienvenidos a esta provincia que hoy le abre los brazos al mundo, a toda la humanidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas