Entregaron certificados los egresados del curso de constructor naval organizado por la Municipalidad

El secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas Luis Lichowski, junto al director de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes, Héctor Longarela y el director general de Dirección General de Gestión de Proyectos Juan Carlos Ferreyra local entregaron certificados a los egresados de la primera etapa del “Constructor naval de embarcaciones livianas”. La capacitación se desarrolló de mayo hasta el corriente mes y fue de carácter gratuito.

 

El objetivo de la propuesta fue formar personal especializado para desempeñarse en la construcción de embarcaciones livianas (a vela, remo o motor) y busca generar recursos humanos calificados para desarrollar la industria naval en Posadas y la provincia de Misiones. La misma se enmarcó en las políticas de desarrollo industrial y de fomento a las actividades náuticas vinculadas al turismo en la capital provincial y en el interior misionero.  Entre los contenidos abordados se trabajó sobre los tipos y estilos de barcos; evolución de la construcción naval, nomenclatura naval general y específica; interpretación de planos y documentación naval, tipos y características de materiales, diseño y estructuras asociadas, procesos constructivos, además de normativa vigente en materia de navegación, seguridad y construcción, entre otros.

 

Lichowski destacó el compromiso y la posibilidad de que sea el Estado municipal el motor de este tipo de capacitación teniendo en cuenta la visión de promoción y desarrollo de la industria naval en Posadas. “Esta capacitación va en la idea de generar capacidades, en el saber hacer y plantar la semilla para que ustedes puedan empezar con algún emprendimiento asociativo que ojalá en dos o tres años puedan convertirse en una empresa y que puedan también construir con plásticos generando el círculo virtuoso que esperamos”, remarcó.

 

Asimismo adelantó que analizan dar continuidad a esta capacitación desde la Municipalidad y comprometió el apoyo provincial. “Si bien estábamos pesimistas respecto al escenario nacional la continuidad de Lino Barañao al frente de Ciencia y Tecnología, quien en los últimos años brindó apoyo permanente, por lo que las expectativas son muy buenas”, reseñó.

Héctor Longarela.

Luis Lichowski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas