Al final Macri le hizo un lugar a Melconián, que presidirá el Banco Nación

 

El economista Carlos Melconian, uno de los principales asesores de Mauricio Macri y quien durante la campaña bajó el perfil porque simoblizaba como ninguno la posible adopción de políticas económicas liberales, confirmó hoy que será designado como nuevo presidente del Banco Nación a partir del 10 de diciembre, cuando el líder de Cambiemos asuma en la Casa Rosada, publicó La Nacion.com

Durante una entrevista con Radio Con Vos -publicó La Nación-, Melconian se mostró conforme con el cargo que tendrá durante el futuro gobierno de Macri y se refirió a las razones por las cuales no integrará el gabinete económico. «Siempre ministro es uno. Esto es como el fútbol, hay varios jugadores para cada puesto y el técnico es el que decide. No pasó nada», afirmó.

«Voy a estar al frente de una entidad que me he dado cuenta la capacidad de llegada que tiene con el solo nombramiento; desde ese lugar voy a trabajar», añadió.

De esa manera, el economista ocupará el cargo que dejó vacante semanas atrás, el kirchnerista Juan Ignacio Forlón, quien fue designado por el FPV en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Melconian anticipó cuál será el objetivo de su gestión en el Banco Nación: «Tiene una porción enorme, tiene más de cien años y va haber que extender desde el Banco Nación, acorde a las condiciones financieras y monetarias de la recuperación argentina, el crédito. Por distintos motivos, algunos diría que fueron políticos, eso se ha visto trabado», indicó.

«Es un mecanismo de desarrollo, de llegada a la pequeña y mediana empresa formidable. Es tener un instrumento donde se termina el chamuyo», apuntó.

Con la designación de Melconian, Macri sigue completando el gabinete económico que lo acompañará en el inicio de su gestión. Alfonso Prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas; José Aranguren irá a la cartera de Energía; Francisco Cabrera, de Producción; Ricardo Buryaile, de Agricultura; Guillermo Dietrich, de Transporte; Gustavo Santos, de Turismo. El presidente electo aún no definió quién estará a cargo del Ministerio de Trabajo.

En caso de que logre remover a Alejandro Vanoli del Banco Central, Macri nombrará en ese cargo a Federico Sturzenegger. En tanto, Alberto Abad sucederá a Ricardo Echegaray en la AFIP.

Tras elogiar el equipo económico que armó Macri, Melconian se refirió a la unificación del tipo de cambio que plantea el líder de Cambiemos y explicó que «la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña». «Hay que ponerla en un contexto», dijo.

«La moneda ya está devaluada en Argentina, el gobierno que más devaluó fue éste, y se acordaron tarde del salario», señaló. Y consideró que «el mayor problema macro de Argentina es que hace cuatro años que no crece».

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas