Turquía derribó un avión ruso que buscaba atacar a Siria

La Fuerza Aérea turca derribó hoy un avión Mig 23 que supuestamente había violado el espacio aéreo de Turquía. Según informó el diario Hürriyet, la aeronave cayó en territorio sirio.

La aviación turca derribó hoy un avión militar ruso que había violado su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que el avión derribado pertenece a Moscú, según informó la agencia AP.

Medios rusos señalan que desde el ministerio indicaron que la aeronave formaba parte de una ofensiva aérea en Siria, y se estrelló luego de ser atacado por “fuego de artillería desde tierra”.

Aunque desde Turquía indicaron que el avión ruso recibió varias advertencias antes de derribarlo, en Rusia insisten que el jet, un Su-24, no invadió el espacio aéreo turco. Desde Rusia informaron además que los pilotos activaron sus paracaídas para ponerse a salvo pero agregó que Moscú no tuvo más contacto con ellos.

La caída del avión militar en llamas sobre las montañas cercanas a la frontera turca en territorio turco ocurrió en Hatay, ya territorio sirio.Ocurre a pocos días de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, insistiera en que sería implacable con el Estado Islámico tras los ataques perpetrados hace poco más de una semana en París, donde terroristas asesinaron a 129 personas.

ESTADOS UNIDOS EMITIÓ UN ALERTA PARA LOS TURISTAS

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un llamativo alerta ante posibles riesgos en viajes, especialmente durante vacaciones, luego del notorio aumento en las amenazas de grupos terroristas.

La advertencia sobre viajes, que estará en vigencia hasta el 24 de febrero, apunta que la información sugiere que “extremistas de los grupos radicales Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram, siguen planeando ataques en múltiples regiones”.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían estar vigilantes cuando estén en lugares públicos o usando transportes”, señala la alerta emitida ayer. “Ser conscientes de su entorno más cercano y evitar grandes concentraciones o lugares muy concurridos: tener una especial precaución durante la temporada de vacaciones y en festivales o eventos”.

La advertencia llega el mismo día en que el primer ministro de Bélgica anunciara que en Bruselas el nivel de alerta seguirá en su punto más alto, al menos durante una semana más. Las medidas de seguridad en la región se incrementaron tras los ataques del 13 de noviembre en París.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas