Se postergó el juicio a “Cacho” Santa Andrea

Este miércoles Alejandro Pascual “Cacho” Santa Andrea debía estar sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá. El conocido locutor está acusado del abuso sexual que tuvo como víctima a una niña de 9 años el pasado 19 de agosto del 2013. Sin embargo, anoche el debate se suspendió debido a la mala calidad de sonido de una prueba clave: la declaración en Cámara Gesell de la víctima.
Los jueces pidieron que se mejorara el material sonoro, por segunda vez. En la primera, el trabajo de los técnicos no satisfizo a los magistrados.
En las próximas horas, si se subsana el inconveniente, se deberá determinar cuándo se hará el juicio. El asunto es que el tribunal tiene la agenda completa para lo que queda de noviembre y diciembre, por lo que el esperado proceso recién saldría a fin de año.
El tribunal que lo enjuiciará estará presidido por la camarista Lilia Avendaño, a quien secundarán Pablo Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre, quien se inhibió.
La Fiscal será Estella Maris Salguero, en tanto que la defensa estará a cargo del abogado particular Manuel Elordi, quien desde un principio fue el letrado de Santa Andrea.
Fuentes judiciales confirmaron que serían diez los testigos que pasarán por el juicio.
La investigación siempre giró entorno a Santa Andrea y la menor, en las oportunidades que declaró en Cámara Gesell, manifestó la misma versión, que para los profesionales fue contundente y real, a tal punto que llevó a estar 117 días detenido al acusado.
El hecho habría ocurrido el lunes 19 de agosto del 2013, cuando supuestamente el locutor hizo ingresar a la menor a su domicilio, mediante engaños y allí la habría obligado a practicarle sexo oral y manoseado sus partes íntimas.
Toda esta investigación de etapa instructora estuvo a cargo del Dr. Horacio Alarcón, juez de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas