La Comuna promueve conciencia ambiental con el programa “Ambiente Solidario”

La Municipalidad de Posadas lleva adelante el programa “Ambiente Solidario”, el cual intenta promover una cultura ambiental en niños y jóvenes para ponerlos en contacto con los valores del cuidado del medio ambiente, de su propia salud y solidaridad a través de experiencias nuevas, como lo son la recolección de material plástico descartable (PEP) para su reutilización o reciclado y mediante el acopio de pilas.

A la fecha se han acopiado con las diferentes Instituciones Escolares y Comercios de la ciudad un total de 24.732Kg de PET (botellas plásticas), 9580 litros de aceite comestible usado, 7200Kg de pilas, y varios cientos de kg de papel.

A través del programa se ofrecen talleres de confección de puf, alfombras, juguetes, escobas, murales entre otros. Además, se reúne a instituciones educativas, comercios, iglesias, colegios profesionales, con el objetivo de desarrollar acciones de correcta disposición de residuos, de capacitación en protección del medioambiente con las cuales se han llegado a alumnos, docentes y público en general y en la promoción del reciclado, tomando como elementos principales a las pilas, las botellas plásticas, cartones y aceite comestible usado.

Se ha firmado también un convenio con una empresa que reciclará el aceite transformándolo en detergentes biodegradables.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 4449044 o al 4449026.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas