Jacobo recibió a la futura Ministra de Educación

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió ayer por la tarde en su despacho a quien será su sucesora a partir del 10 de diciembre, la magister Ivonne Aquino.

 

Durante el encuentro, de dos horas de duración aproximadamente, Jacobo y Aquino conversaron sobre la transición de una gestión a la otra. Ahondaron sobre temas que marcaron el proyecto educativo provincial con perfiles particulares, desde el 2003 hasta la fecha.

 

Coincidieron en la continuidad de líneas de trabajo vigentes como lo es el fortalecimiento de las políticas de inclusión, seguir avanzando con la escolaridad inicial, apuntalar formatos que atraigan y estimulen el cumplimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes secundarios, proseguir con la jornada extendida y trabajar por extenderla en el corto plazo.

 

Jacobo compartió el estado de situación del desarrollo de la infraestructura escolar actual y le habló sobre los desafíos futuros en este ámbito.

 

Otro de los puntos abordados fue la política de relación con los gremios y el avance en materia de formación docente, a través del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, como así también lo que respecta a los Institutos Superiores de Formación Docente creados por la provincia.

 

Jacobo se puso a disposición de la futura ministra y destacó el equipo de trabajo del Ministerio que se encuentra presto para colaborar en el tiempo venidero.

 

Al finalizar el encuentro Jacobo afirmó que “encontré a la futura ministra de Educación muy dispuesta, preparada e informada para afrontar con éxito la tarea que tiene por delante”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas