Rockumentales: Recordarán una de las mejores voces del rock en próximo jueves

El californiano Jeff Buckley será recordado en la próxima edición de los Rockumentales en la biblioteca Popular de Posadas, el próximo jueves a las 20,30 horas. Presentaran el documental de la gira “Mistery White Boy” de 1995 dirigido por Gary Fisher.

 

Jeffrey Scott «Jeff» Buckley fue un cantautor estadounidense considerado una de las mejores voces de la música de todos los tiempos. Es reconocido por haber sido un intérprete muy virtuoso, por su potente rango vocal cuatro octavas y media; y por su primer y único álbum de estudio Grace de 1994 que es considerado una obra maestra de todos los tiempos, especialmente por su sensibilidad interpretativa única, siendo reconocido tanto por la crítica como por músicos como Bob Dylan y Radiohead.

 

La crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de la popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el Río Wolf (Tennessee) a la altura de la ciudad de Memphis. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo. Fue hijo del también cantautor Tim Buckley.

Jeff

Durante la gira “Mistery White Boy” de 1995, Jeff Buckley presentaba su emblemático disco debut: “Grace” y en una parada en la ciudad de Chicago el canal de música JBTV se encargó de registrar este momento alto en el cual el espíritu creativo de Jeff lo guiaba a seguir creciendo como artista.

 

En este recital con canciones subtituladas Jeff Buckley junto a su banda demuestra que su voz estaba por encima de cualquier arreglo de estudio. Dirección: Gary Fisher. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas