Muerte de Teresa Warenycia: la conductora del BMW se fugó del hospital al ver a la Policía y hay un detenido

Fuentes de la investigación confirmaron que Belén Michalec, la joven que conducía el auto BMW que provocó la muerte de Teresa Warenycia, se fugó el domingo del hospital Madariaga luego de recibir el alta médica al percibir que la esperaban policías. Lo hizo por una puerta secundaria al nosocomio y tratan de establecer quién le dio apoyo para hacerlo.

Por otra parte, la Policía confirmó que el dueño del coche, Ramón Ramos (53), está bajo custodia policial e internado en un sanatorio privado de Posadas a raíz de las lesiones sufridas en el hecho vial ocurrido en Acceso Sur que le costó la vida a la artista misionera. El hombre se encuentra en calidad de arrestado.

Los demás ocupantes del BMW fueron dados de alta salvo una joven que sigue internada en otro centro de salud.

De acuerdo a los últimos datos, se supo que el mismo domingo le dieron el alta a la joven Michalec, quien sería la que manejaba el auto de alta gama que iba sin patente y con las chapas guardadas en el baúl. Cuando vio que había policías, la joven de 19 años salió por una puerta de atrás del hospital y desapareció. Por el momento no hay pedido de detención para ella. En un primer momento, su abogado fue Alejandro Jabornicky, pero apenas duró unas horas, porque los padres de la chica le revocaron el poder.

Comenzaron a viralizarse fotos en la red social Facebook en donde literalmente escrachan a los ocupantes del BMW y también una polémica conversación en la cual la joven en cuestión participó y hablaba de cómo manejaba.

Existe un pedido de eximición de prisión que está siendo analizado por la Justicia que sí dispuso que el hombre que iba con las jóvenes en el auto siga con custodia policial.

Un dato que se reveló en las últimas horas es que Ramos y las cuatro chicas supuestamente venían de un cumpleaños San Ignacio y que llevan dentro del baúl del rodado una conservadora con bebidas alcohólicas, como así también con las patentes dentro de ese mismo espacio.

Un audio que corresponde a una conocida de la Michalec detalla el estado en el que quedó la muchacha y los demás ocupantes del BMW. Apunta, no obstante, que el grupo venía de una fiesta en Cerro Azul.

El vehículo está a nombre de Ramos y la investigación continúa. En principio por determinar por qué manejaba la joven, a quien le dio el test de alcoholemia 1,27.

El BMW y el Fiat Adventure, conducido por la víctima fatal, de 62 años, circulaban en el mismo sentido: Garupá-Posadas.

Una hipótesis que se maneja es que Ramos en gran parte del regreso a Posadas vino al volante y que algunos kilómetros antes le dio su lugar a  la joven Belén.

Fuentes del caso indicaron que los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la artista misionera Teresa Warenycia arrojaron que la muerte se produjo por desnucamiento.  Estiman que el fuerte golpe del BMW por detrás del auto de la víctima fue el que le ocasionó el deceso aunque puede ser también un segundo impacto del rodado con el guardarrail.

Además de Ramos y Michalec iba en el auto María Larraburu, de 19 años;  la única que no le dio positivo el test de alcoholemia. Al hombre le dio 1, 20 g/l, a Michalec 1, 27 g/l y a Antonella Nogare 0, 26.

 

accidente

 

 

12295192_1745006349054881_542229996_o

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas