Array

Macri anunciará este miércoles sus ministros y dijo que «el problema más grave es la inflación, no el dólar»

Macri anunciará este miércoles sus ministros y dijo que «el problema más grave es la inflación, no el dólar».
«No hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco mejor», señaló Macri, y agregó que las promesas de cambio «se sostiene con hechos».
En entrevista con canal 13, el aún jefe del gobierno porteño dijo que su plan de infraestructura se realizará «con todo el tipo de crédito que podamos conseguir», y si bien cuestionó que «ya no quedan muchos dólares» en el Banco Central, avizoró que «habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles».
Macri reiteró que creará nuevos ministerios económicos, como Producción y Transporte, y que en total serán seis, «para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos».
«Todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros», anunció, consultado sobre si será el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, algo que no quiso responder aunque aseguró que «será ministro».
Consultado acerca de eventuales medidas sobre el tipo de cambio, el presidente electo aseguró que a partir del 10 de diciembre «habrá un dólar único» y quiso «transmitir tranquilidad».
«El problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación. Si el dólar fuera el problema, estaría solucionado hace rato por las devaluaciones que hizo el Gobierno», concluyó.
Sobre la reunión que mantendrá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, dijo que espera poder «dialogar sobre la transición» y que de la conversación «puede formar parte» el tema de remover al actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas