El PJ ratifica el acuerdo estratégico con la Renovación en Misiones

El presidente del partido Justicialista, Juan Manuel Irrazábal agradeció a los militantes misioneros que acompañaron con su voto al candidato presidencial Daniel Scioli y ratificó el acuerdo estratégico con la Renovación que fue respaldado «contundentemente».
«El futuro nos encontrará defendiendo la gestión del gobernador Hugo Passalacqua, la autonomía provincial, el federalismo y los derechos adquiridos estos últimos 12 años», señala un comunicado del senador.
«Argentina ha elegido nuevo presidente. El acto electoral se ha desarrollado en paz y en un marco de tranquilidad social como pocas veces en nuestra historia nacional. Desde este cuadro de madurez democrática queremos agradecer a los compañeros militantes y a todos los misioneros que nos acompañaron con su voto en las primarias, la primera vuelta y el balotaje», agrega el documento.
Irrazábal anticipa que «Misiones comenzará a transitar nuevas instancias en las que el Partido Justicialista misionero será sin duda un protagonista central».
En ese camino, ratificó el acuerdo estratégico «firmado de cara a la sociedad con la Renovación y que el pueblo misionero respaldara contundentemente».
«El futuro nos encontrará defendiendo la gestión del Gobernador Hugo Passalacqua, la autonomía provincial, el federalismo y los derechos adquiridos estos últimos 12 años», aseguró.
«La unidad nacional es un requisito que impone la hora en un mundo sumido en una tremenda crisis y allí estaremos en toda convocatoria que respete nuestra identidad fundada en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Desde esa misma identidad colaboraremos con quienes tendrán la responsabilidad de gobernar nuestro querido país, para seguir construyendo la Patria grande que soñaron nuestros próceres», culminó Irrazábal.
Por otra parte, la diputada nacional Julia Perié y presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, Julia Perié, rechazó las declaraciones de Mauricio Macri sobre una posible sanción a Venezuela.
“No existe ruptura del orden democrático en Venezuela”, aseguró Perié.
La cláusula democrática establecida en el Protocolo de Ushuaia y en el de Montevideo es de aplicación extraordinaria y por consenso, siempre que exista ruptura o amenaza de ruptura del orden democrático.
“Así fue aplicada en el 2012 en el caso de Paraguay cuando el presidente Fernando Lugo sufrió un golpe institucional por parte del Parlamento. En consecuencia, no corresponde aplicarla en el caso de Venezuela donde no ha existido interrupción del orden democrático, y en donde las últimas elecciones se realizaron con normalidad con veedores internacionales”, indicó.
Las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela deben ser consideradas, pero para ello existen otros carriles formalmente instituídos. En el ámbito del Mercosur existe el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos y la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur. En el ámbito de la OEA existe el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y en las Naciones Unidas también existen diversos procedimientos de protección.
“Como presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, he dado consideración a diversas denuncias de violaciones a derechos humanos en Venezuela, y se encuentra en agenda la reunión de la Comisión y la audiencia pública en ese país con posterioridad a las elecciones del próximo 6 de diciembre, como las realizadas en los demás países del Mercosur (Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay)”, explicó.
“Resulta lamentable que las primeras ideas del Presidente electo respeto del bloque regional del Mercosur, sean confrontativas y de ruptura, en lugar de procurar la cooperación constructiva y el diálogo, según la fórmula repetida durante la campaña presidencial. El Mercosur es el resultado de enormes esfuerzos de los países de la región y debe ser fortalecido y profundizado para que nuestro bloque pueda asumir debidamente los desafíos que se le presentan en el escenario internacional, defendiendo nuestras economías, nuestra industria y el empleo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas