Violaron y embarazaron a dos nenas en Santiago del Estero

Una chica de 12 y otra de 13 fueron abusadas sexualmente en dos hechos distintos que se descubrieron en el Centro Provincial de Salud Infantil de esa provincia. La primera fue vejada por la pareja de su tía, mientras que la otra fue víctima de un hombre de 42 años que estaba al cuidado de ella y su hermana.

La policía de Santiago del Estero detuvo a dos hombres acusados de abusar sexualmente y embarazar a dos niñas de 12 y 13 años, respectivamente, en distintos episodios ocurridos en la capital e interior de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes precisaron que los delitos fueron detectados cuando ambas víctimas fueron asistidas en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

En uno de los casos, ocurrido en un barrio periférico de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero, donde la víctima de 13 años vivía con su abuela materna, el delito fue descubierto cuando la pequeña fue llevada al Cepsi por presentar fuertes dolores abdominales.

En el centro sanitario se determinó que la niña, cuya madre vive en la localidad de Villa La Punta, en el oeste provincial, presentaba un embarazo de tres meses, por lo que dieron intervención a la Justicia.

En cámara Gesell, ordenada por la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Nominación, Rosa Falco de Raineri, la adolescente relató que había sido violada por su tío y que no se animó a contarle a su abuela.

El otro abuso, investigado por la jueza de Añatuya, María Teresa Gerez, se registró en un paraje cercano a la localidad de Pinto, población rural ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital provincial, en la que una niña de 12 años, fue abusado sexualmente por la pareja de su tía materna.

De acuerdo a lo relatado en cámara Gesell, la niña que ahora cursa el séptimo mes de gestación, fue violada por el hombre de 42 años que había quedado al cuidado de ella y de una hermana de 10.

Los detenidos por las violaciones se encuentran acusados del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas