OTC perdió ante Salta Basket 85 a 77 en un partido que se definió sobre el final

Oberá Tenis Club (OTC) padeció anoche como visitante la séptima derrota en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Luego de estar durante gran parte del juego al frente, perdió 85-77 ante Salta Basket.

“Tenis” tuvo el control del juego hasta el final del tercer cuarto. Ganó el primer parcial 21-14, luego terminó el primer tiempo al frente 41-33 y en el tercer cuarto aguantó bien la recuperación del rival y pese a perder el parcial 22-18 terminó ganando 59-55.

Pero en el último cuarto el local cambió la historia. Se puso en juego e intercambiaron el control del resultado. Pero luego, a puro triple de Maximiliano Ríos y Gastón García, pasó al frente (68-63/70-65).

Brezzo-dependiente en ataque, OTC se mantuvo cerca durante algunos minutos, pero luego comenzó a perder pelotas, falló en ataque y el local se fue escapando. Para calmo, una falta en ataque en perjuicio de Martín Gandoy generó protestas al árbitro Héctor Wasinger, una falta técnica y luego la descalificación del bonaerense.

Todo eso no contribuyó al cierre de OTC, que tuvo un flojo último cuarto (perdió el parcial 30-18) y terminó el partido perdiendo y masticando bronca, cuando hizo mérito para ganar.

Eric Freeman fue una de las figuras con 23 puntos, bien acompañado por Gregorio Eseverri (21), Ríos (18) y García (17). Así Salta cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y le generó a OTC una nueva preocupación.

En el equipo de Lucas Zurita sobresalió nuevamente Brezzo con 19 puntos y 10 rebotes. Gandoy arrimó 15 y Mitchell 12. Ahora OTC emprenderá el viaje de regreso al Nea aunque se detendrá en Chaco para jugar el lunes a las 22 ante Villa Ángela.

MB

Fuente: Cancha Neutral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas