El Ballet del Centro del Conocimiento estrenará Spartacus

El Ballet del Centro del Conocimiento estrenará Spartacus el próximo 29 de noviembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las actuaciones de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira tendrán lugar el 27 de noviembre, a las 20 horas, cuando se hará un ensayo general para la prensa y abierto al público y el domingo siguiente, a las 21 horas, será el estreno. Luego habrá funciones el 11 y 12 de diciembre.

Para la presentación del domingo 29 el público tendrá que retirar las entradas con anticipación en el hall del Centro del Conocimiento, ubicado en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y Ruta Nacional 12. Mientras que para el ensayo general el ingreso será por orden de llegada. En ambas ocasiones la entrada es gratuita.

Esta interpretación de Spartacus contará con la coreografía de Guido De Benedetti, creador del Ballet Neoclásico de Buenos Aires, y ex director del Ballet del Teatro Colón y del Argentino de La Plata. De Benedetti diseñó una nueva versión de Spartacus, el clásico del compositor Aram Khachaturian, que se estrenó en el Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre de 1956.

El tema de Spartacus era de un gran valor en el marco de la ideología soviética, por representar al jefe de la revuelta de los esclavos gladiadores que en la Antigua Roma, y como si de un proletario que se rebela se tratara, se levanta contra un orden económico injusto. Frigia y Spartacus no sólo lucharán contra la injusticia, la vanidad y el vicio, sino que, por sobre todas las cosas, tratarán de preservar el amor que los une, fracasando en su intento de levantamiento contra Roma. Es un ballet en tres actos que se inicia con la primera escena de la Invasión, seguida por la rebelión de los gladiadores y  finaliza con las batallas de Spartacus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas