Espectáculo único: Itaipú Binacional abre sus compuertas

Un espectáculo único se puede apreciar en la Central Hidroeléctrica Itaipu, donde por las compuertas del Vertedero realizan esta mañana descargas de hasta 10 millones de litros de agua por segundo. En términos comparativos, esta cantidad significa 2.5 veces más que el caudal actual de las Cataratas del Iguazú.

 

Esta increíble obra de la ingeniería creada gracias a la naturaleza con el ingenio del hombre presenta hoy un elevado caudal de agua afluente al embalse de Itaipú, debido a las precipitaciones registradas en los últimos días en el área de influencia, hace que se tengan que liberar grandes cantidades de agua por las compuertas del Vertedero de la entidad.

En esta ocasión, según informe de la Dirección Técnica, el vertedero liberará hasta 10 millones de litros de agua por segundo, hecho que sin lugar a dudas, ofrece un espectáculo maravilloso para los visitantes.

El vertedero de la entidad cuenta con tres canaletas, dos de ellas con cuatro compuertas, y una (la del lado izquierdo) con seis.

 

Otro dato interesante es que estos 10 millones de agua por segundo significan 6 veces más que el caudal promedio anual de las Cataratas de Iguazú, que llegan a 1.7 millones de litros por segundo.

Técnicamente es agua no turbinable, teniendo en cuenta la capacidad que tiene la Central Hidroeléctrica.

Sin lugar a dudas este espectáculo de la naturaleza es digno de presenciar, desde el Mirador Central, ya que no se registran normalmente similares acontecimientos durante el año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas