Construyeron la unión entre la ruta Provincial 221 y la Costera 2

En los últimos días se completó la construcción de una intersección canalizada a nivel, en el cruce de las rutas provinciales Nº 221 y Costera Nº 2 en la zona urbana de la localidad de Alicia Alta, en el municipio de Colonia Aurora.

Las tareas representan la unión física entre ambas carreteras y la evidencia concreta del sostenido progreso del proyecto vial que se construye en la Región Central de Misiones.

De acuerdo a la definición técnica, una intersección es un área compartida por dos o más caminos, cuya función principal es posibilitar el cambio de dirección en la trayectoria de los vehículos. El diseño de una intersección consiste en combinar los elementos más adecuados para que el tránsito se desarrolle con los máximos parámetros de seguridad y comodidad.

11

En el lugar se ejecutó la ampliación de la calzada principal y banquinas de la Ruta Provincial Costera Nº 2 en ambos lados, se construyeron isletas para direccionar el flujo de circulación vehicular e iluminación de todo el sector. Desde ese punto en dirección a Alicia Baja, el plan de obras tiene un desarrollo de tipo urbano en un tramo de 800 metros que incluye: ampliación del ancho de ruta a 13 metros, calzada de cuatro carriles, cantero central separador, cordón cuneta, veredas de un metro de ancho a cada lado e iluminación.

Con beneplácito los pobladores del lugar observan la envergadura y avance de las obras que está trasformando la realidad económica-productiva de toda la región del Alto Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas