Allanaron desarmadero en donde almacenaban motopartes: hay dos detenidos

Tras varios días de investigación, efectivos de la dirección Homicidios de Posadas secuestraron dos motocicletas y detuvieron a los conductores que no contaban con documentación. Luego se comprobó que los vehículos eran robados y eso derivó en allanamientos que desbarataron una posible red de venta ilegal de motopartes.

IMG-20151121-WA0006

En las últimas horas, efectivos de la Dirección Homicidios concretaron un importante operativo en donde se desbarató parte de una banda que robaba motos y las ponía a la vente en el mercado ilegal.
El procedimiento comenzó sobre Costanera Oeste, entre las avenidas Chacabuco y Martín Fierro, lugar en donde fueron detenidos dos hombres identificados como Omar M. (33) y Ernesto F. (30) quienes circulaban en motocicletas sin documentaciones. Al corroborarlas con el sistema se detectó que al menos una de ellas era robada y la otra era traída del Paraguay, probablemente también robada.
Una de las motos era una Yamaha FZ con dominio correspondiente a otra moto que al ser verificado su número de chasis, se estableció que había sido robada en septiembre, en jurisdicción de la comisaria 16ª. Su propietario al reconocer su rodado, recordó que le habían sustraído frente al colegio Santa Catalina.

MOTOS Y DETENIDOS

En tanto que la otra moto encontrada en poder de uno de los detenidos, era una Kenton de nacionalidad paraguaya y que no está registrado en el sistema de INFOAUTO de Argentina. A raíz de esto se dispuso una serie de allanamientos, uno en la vivienda de uno de los detenidos en el barrio Santa Lucía, inmediaciones a las avenidas Zapiola y Andresito. En un sector del inmueble, se constató indicios de la existencia de un desarmadero, ya que había cuatro motores, faros, ruedas, manubrios y diversos accesorios de motos.
En la continuidad de la investigación se busca establecer si hubo robo de motos para posterior venta de sus accesorios y si hay vinculación de los detenidos con nuevos hechos de hurto. Por disposición judicial, uno de los detenidos permanece detenido a disposición del juzgado de Instrucción Nº 7.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas