Realizaron un simulacro de incendio en una escuela de Andresito

Alumnos del segundo año en Higiene y Seguridad del Instituto Saavedra, con la colaboración de la división de la Policía, Tránsito Municipal, Hospital Nivel 1 Almirante Brown, de una persona que actuó como supuesta víctima con múltiples lesiones y los Bomberos Voluntarios, realizaron un simulacro de incendio en la Escuela 652 Homero E. Jáuregui. Los más de 100 chicos debieron evacuar el edificio tal como lo indica el plan de contingencia.

Fue durante la mañana y los presentes debieron realizar la evacuación inmediata del edificio para que los bomberos puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

P1010969

El encargado de la coordinación del simulacro, Jefe de Bomberos de Andresito Luis López indicó que “hay que destacar que todo salió muy bien. La colaboración de los alumnos fue buena y eso es importante porque contener a la cantidad que son no es sencillo, siempre hay algunos que no respetan las indicaciones, pero en esta oportunidad salió todo como estaba planeado.

La situación que se simuló fue la de un incendio con un herido que a modo de alerta nada más se explotaron cohetes, como en el caso particular en el que no se buscó complejizar, sino realizar la práctica de evacuación por etapas y de manera adecuada.  López  destacó que “para los chicos es importante porque serán futuros técnicos, como ciudadanos que son debemos tener un concepto de que cuando alguien nos indica que debemos evacuar tenemos que hacerlo para no generar inconvenientes que perjudiquen a otras personas” y agregó, “todas las instituciones por ley deberían hacerlo, pero algunas son reacias. Es fundamental conocer cómo actuar ante una eventual situación de emergencia”.

Por su parte desde los Bomberos Voluntarios, Alexandre Muriel Wietholter destacó que “para nosotros practicar de esta manera es muy importante, más allá de que constantemente estamos capacitándonos, trabajar coordinadamente con otras fuerzas de seguridad”.

Al llegar a la institución los bomberos se encontraron con una persona atrapada en el edificio, por lo que inmediatamente realizaron la atención y contención de las mismas a la espera de que lleguen las ambulancias para una asistencia eficaz.

El jefe de los bomberos señaló que “debemos realizar estas prácticas en nuestro propio domicilio, hablar sobre cómo actuar en caso de que ocurra una emergencia, quién saca a la bebé, otro que se encargue de llamar a bomberos y así estar coordinados y no entorpecerse ni alborotarse ante una emergencia. Además tendríamos que tener en nuestras casas matafuegos a mano, un botiquín y otros elementos básicos que nos pueden sacar del apuro hasta que lleguen los médicos o bomberos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas