Presentaron en Posadas el libro “Historias Prematuras”  de UNICEF

En el marco de la semana del Niño Prematuro que comenzó el 17 y se extiende hasta el 20 de noviembre, se realizó ayer la presentación del libro “Historias Prematuras” que cuenta con el apoyo de UNICEF. El libro cuenta con 10 historias sobre la prematurez y tiene como objetivo instalar el tema en la agenda pública, ya que esta es la primera causa de mortalidad infantil en menores de un año.

En ese sentido Julia Anciola quien forma parte del área salud de UNICEF expresó que “esta es la ceremonia de homenaje a todos los niños prematuros en el marco de la semana del prematuro. Es el sexto año que se realiza esta campaña, y en Posadas se redoblan los esfuerzos y trabajan los padres, y los integrantes del servicio de salud.”

Desde el 2010 UNICEF empezó a incentivar a los servicios de salud para que se celebre la semana del prematuro, y se busca difundir los derechos del niño prematuro, para confíe tiza a la sociedad sobre esta problemática para prevenir la prematurez.

En algunos casos existe una causa por el cual el niño nace antes de las 37 semanas, el nacimiento prematuro se fue incrementando en los últimos años, y en muchos casos es prevenible a través de controles, del cuidado a la madre, el nacer en el lugar adecuado.

Se lucha en la actualidad para que en el caso del niño prematuro, el padre no sea visita sino que estén de manera constante acompañando a sus hijos, tanto el padre como la madre,  y es una conquista que si bien se va dando de a poco, hoy por hoy son muchos los centros de alud que lo permiten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas