En una semana y media podrían dar el alta a la beba abandonada en un basurero

Hugo Ocampo director del Hospital Maternoneonatal explicó que Luz Milagro, la beba abandonada por su madre en un basurero el miércoles pasado, evoluciona favorablemente y su estado general es bueno. Además indicó que no necesita ser asistida por oxígeno y que “gracias a Dios el hecho traumático que le tocó vivir no tuvo incidencia directa en su estado de salud”. Asimismo dijo que será la Justicia quien determine el futuro de la pequeña y que hasta el momento su madre no la vio pese a estar internada en el mismo nosocomio.

El médico contó en Radio Libertad que desde el primer momento en que llegó la beba estuvo en buen estado en general a pesar de la circunstancias traumáticas que son de público conocimiento. Según los exámenes que le practicaron se concluyó que faltaba una semana para que el embarazo llegara a término. Asimismo que al momento de ser ingresada no regulaba la temperatura y se adoptaron las medidas necesarias para minimizar el riesgo potencial de infección, con la provisión de antibióticos. “La bebita está en una incubadora para regular la temperatura nada que no sea similar o parecido a una bebé de 36 semanas. El episodio que vivió minutos después de nacer no tuvo incidencia directa en su estado de salud. Hoy estamos con el neonatólogo viendo si podemos empezar a alimentarla con leche maternizada. Hasta ahora viene cumpliendo la etapa lógica y estamos satisfechos y sumamente optimistas sobre su evolución”.

Respecto a la situación legal de la beba explicó que será la Justicia quien determine quien se hará cargo de ella una vez que obtenga el alta en aproximadamente una semana y media de no presentarse ningún imprevisto. Sobre la madre indicó que está internada en el Madariaga al cuidado del servicio de obstetricia y que fue asistida por cuestiones relacionadas con el parto domiciliario, razón por la cual se le practicó una cirugía de limpieza del útero y evoluciona favorablemente. También recibe asistencia del servicio de salud mental y que no tomó contacto con la beba. Por una cuestión de responsabilidad no puede tomar contacto con la beba.

Dr. Hugo Ocampo en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas