Crucero le mete un poco de «Bilardismo» a sus inferiores y mandó a todos los DTs a una clínica en Estudiantes

En el fútbol argentino pocos clubes tienen una identidad y una coherencia futbolística como Estudiantes de La Plata. Y Crucero del Norte eligió a la escuela «Pincha» para capacitar a los entrenadores de sus divisiones inferiores.

En el día de hoy, los DTs y preparadores físicos de todas las divisiones menores del Colectivero participarán de una clínica en el Club Estudiantes de La Plata, con el fin de mejorar las aptitudes para preparar a los jugadores juveniles, que el día de mañana tendrán la posibilidad de convertirse en profesionales.

El taller se denomina «Primera Jornada de Fútbol Formativo, Modelo Estudiantes de La Plata» y está dirigido a directores técnicos, «profes», entrenadores de arqueros y otros e incluye talleres temáticos como «fútbol infantil», «desarrollo motor y prevención de lesiones», «coaching socio deportivo» y «entrenamiento específico de arqueros».

Durante la jornada disertarán, además, dos referentes del fútbol argentino. Sebastián Verón, hoy titular del Pincha, y Gabriel Milito, el actual DT de Estudiantes, quien visitó Crucero del Norte hace tres meses cuando derrotó 2 a 1 al Colectivero por el torneo de Primera. También disertará Agustín Alayes, quien acompaña a Verón en la conducción del club ejerciendo el rol de manager.

De esta forma, Crucero continúa «invirtiendo en el futuro del club, las divisiones inferiores, por eso quienes son los encargados de entrenar día a día a los jóvenes, deben perfeccionarse día a día en su profesión», dijo el club en un comunicado.

«Los resultados para el colectivero están a la luz. Muchos de los jugadores de Cuarta y Quinta División actualmente están entrenándose junto al Plantel Profesional, y muchos de ellos ya han tenido minutos en la máxima categoría», dijo Crucero.

La escuela «Pincha»

Estudiantes de La Plata es uno de los clubes modelo para el fútbol argentino y por supuesto, también lo son sus divisiones inferiores, de donde surgieron jugadores como Martín Palermo, Sebastián Verón o Ernesto «Tecla» Farías, sólo por citar algunos casos. El club tiene una identidad con fuertes valores por la disciplina, el respeto y el equipo por encima de las individualidades. Además, en lo futbolístico, le da un rol importante al orden táctico y a la solidez defensiva.

«Las divisiones inferiores del club forman a los jóvenes tanto de manera profesional como humana, inculcando los valores que caracterizan a nuestra institución que datan de sus comienzos como lo son la cultura del trabajo y del esfuerzo», dice el club en su página web.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas