Rudito, la promesa del automovilismo misionero: «Saqué el registro hace un mes y todavía me pierdo por las calles»

Rudito Bundziak es una promesa del automovilismo misionero, un piloto que puede llegar a las categorías nacionales con posibilidades de destacarse.

Desde hace un año prueba suerte en la Fórmula Renault 2.0, la escuelita de muchos pilotos argentinos que luego se proyectan a las “Ligas Mayores” como el Turismo Carretera o el Súper TC2000.  Ahí ya hizo dos podios, el último hace una semana en la localidad de San Martín, Mendoza. El primero, en Oberá ante el público misionero.

A Rudito no le pesa la “localía” y lo volvió a demostrar el fin de semana pasado en Posadas, durante la 11va fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Rosamonte.

Rudito, que debutaba –o mejor dicho, corría por única vez- con un Corsa Classic en la Clase 2, demostró sus condiciones desde el primer día de entrenamientos, cuando logró el tercer mejor registro. En su serie salió en el quinto lugar y el domingo, en la final, largó 14° y ganó unos lugares, ya marchaba 10° cuando un toque antirreglamentario lo sacó de pista. Eso le alcanzó para ser el más destacado de los cinco pilotos misioneros que tomaron parte en el TN (Bunziak, Pastori, Badaracco, en Clase 2; Claudio Viana y Okulovich en la Clase 3).

Pero además, varios periodistas y gente del automovilismo que llegó con el «circo» del TN reparó en las condiciones del joven piloto oriundo de Puerto Iguazú.

Misiones Online charló con el minutos después, cuando el piloto de la Ciudad de las Cataratas, con un cuello ortopédico por precaución tras el golpazo que lo obligó a abandonar, seguía las alternativas de la final desde el box de Carlitos Okulovich.

-¿Cómo fue la final para vos?

-En principio fue una muy buena final, veníamos muy bien, para arriba, mantuve todo lo que pude en la pista hasta que se me cierran adelante, fue un toque muy fuerte hasta que me tiran en la recta principal, el auto pega un salto y cae de trompa, me golpeé el cuello, pero estoy bien.

-¿Fue culpa del otro auto?

-Si, pegó un volantazo muy fuerte, me saca como nada para afuera y eso fue lo que me perjudicó. (Nota: Los comisarios deportivos excluyeron al auto de la competencia y en la próxima fecha será penalizado en la largada.)

-¿Cómo para sentir el rigor de la categoría?

-Si, sii. Para que me vaya acostumbrando, fue una buena bienvenida, pero nada, hay que seguir peleándola, no es una categoría fácil.

-¿Qué idea tenías antes del toque?

-Era llegar entre los cinco, lo más adelante posible, y bueno, no pudimos lograr eso.

-¿Qué balance haces de este fin de semana, se escucharon buenos comentarios por todos lados de tu rendimiento?

-Fue un fin de semana muy bueno, nos acostumbramos rápido al auto, al circuito y gracias a Dios fue un lindo fin de semana y ahora a tratar de pensar en otro fin de semana o cambiar de rumbo con los pensamientos.

-¿Vas a intentar seguir en el Turismo Nacional?

-Las ganas están, quiero ver si puedo cerrar presupuesto para correr más tiempo en en esta categoría, y si lo puedo cerrar me imagino que si.

-¿El año que viene estás confirmado en la Fórmula Renault?

-Si, quiero priorizar, ya tengo mi año y medio y quiero tratar de salir campeón.

-¿Qué edad tenés?

-17 años, los cumplí el 9 de octubre.

-¿Sacaste el registro?

-Ya lo saqué, a los 17 se puede en Iguazú, con autorización del papá y la mamá. Lo saqué el 20 de octubre pasado.

-¿Qué tal sos manejando en la calle?

-Manejo muy bien, me pierdo un poco, pero me manejo muy bien.  Papá me regaló un auto para mi, igual uso el de él, ja, ja.

FIN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas