Humberto y Martín Zuccarelli siguen y dirigirán a Guaraní en el Federal A que arranca en febrero

En las últimas horas, Roberto Enríquez y la dupla técnica de Guaraní integrada por Humberto y Martín Zuccarelli se reunieron para confirmar la continuidad de la dupla técnica, que dirigirá al equipo misionero en el Federal A 2016.
De esta forma, se despeja una de las primeras incógnitas sobre el futuro del club de Villa Sarita, tras irse al descenso el domingo pasado al caer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La Comisión Directiva de Guaraní resolverá en los próximos días, seguramente después de que pasen las elecciones nacionales, cuál es el presupuesto para afrontar el Federal A que comenzará el 14 de febrero y durará apenas cuatro meses, con un ascenso como premio para los 36 equipos participantes y dos descensos para los peores del certamen.
A partir de esos lineamientos, el club, con la opinión de la dupla técnica, determinarán qué jugadores del actual plantel podrían seguir vinculados a la institución, aunque lo más probable es que mayoría emigre buscando nuevos  horizontes, ya que casi todos los contratos vencen a fin de este año.

El Federal A
Los Zuccarelli no disputaron nunca el Federal A, pero tienen una basta experiencia en el fútbol de ascenso y en clubes del interior del país. La dirigencia de Guaraní quedó conforme con lo hecho por la dupla técnica, que además tenía contrato por seis meses más, pero que tras el descenso no iba a poner obstáculos si la CD optaba por un cambio.
En rigor, si fuera por los puntos que sacaron los «Z» Guaraní se hubiera salvado, pero cargó con el lastre de una pobre campaña en el Torneo de Transición 2014, donde el club pagó caro su inexperiencia en la categoría. Tampoco acompañó la suerte a Guaraní, que perdió puntos increíbles en los últimos minutos, como el partido ante Patronato que pudo haber ganado si Luciano Leguizamón hubiera metido el penal que pateó en el último instante del cotejo.
Entre las virtudes de los Zuccarelli se puede contar el haber logrado una remontada importante del equipo que lo llevó a pelear hasta la última fecha, el haber jugado buenos partidos y logrado triunfos ante rivales que peleaban arriba en la tabla y el haberse hecho fuertes de local.
Además, armaron el equipo con un plantel que, salvo la llegada del Chino Benítez, fue elegido por el anterior técnico y la CD y supieron lidiar con las constantes lesiones de muchos jugadores importantes. Entre el déficit se encuentra el haber sacado muy pocos puntos de visitante y no haber encontrado nunca un «9» de área, un goleador que meta goles que valgan puntos.

Antecedentes

Quizás desconocido por los hinchas de la nueva generación, Humberto Zucarelli (67 años), fue un jugador clave del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía, campeón del mundo a finales de los  60 y tiene una larga trayectoria como técnico, en general de equipos chicos o en el ascenso.

Entre sus logros más destacados está el campeonato de la B Metropolitana con Quilmes (1987) y la B Nacional con Huracán de Corrientes (1996). También dirigió a Temperley, Unión, Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Santiago Wanderers y Chacarita.

Martín, que también jugó en Estudiantes y lo dirigió técnicamente cuando tenía apenas 33 años (2012/13), también dirigió a Cambaceres (2008/10) y a Villa San Carlos (2014/15) y fue ayudante de campo en Chacarita, cuando su padre era DT, y en Arsenal, con Gustavo Alfaro, entre otros clubes.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas