Dictarán clínica de hockey en Oberá

Será este viernes y sábado, y estará destinada a entrenadores, profesores de educación física y jugadores. La capacitación estará a cargo de los entrenadores Matías Pettit, Franco Steinhorst y la licenciada en nutrición Valeria Alcaraz.

Con el objetivo de sumar conocimientos y buenos hábitos alimentarios, realizarán la clínica de hockey en la que tratarán temas específicos al deporte, modos de entrenamiento y técnicas para mejorar el rendimiento, como así también la alimentación adecuada para tener el complemento saludable que respalde la actividad física de alto rendimiento.

Las actividades comenzarán este viernes en la sede del Oberá Tenis Club (cito en calle San Luis y Berutti) a partir de las 18, con toda la parte teórica, destinada a profesores de Hockey de toda la provincia. Esta primera etapa tendrá tres aspectos, el trabajo físico, la nutrición y la técnica.

Matías Pettit es entrenador nacional de hockey y está a cargo de las selecciones misioneras, y será uno de los capacitadores, “la idea es acercar a profesores de educación física y entrenadores de hockey, más allá de que no sean profes. Lo que queremos es abarcar a la mayor parte del público que está involucrado con el deporte y aspiran al alto rendimiento”.

El sábado por la mañana, será el turno de la parte técnica con trabajos específicos, encarando al entrenador como parte de las actividades, como jugador igualándose a sus educandos y por la tarde será el turno de lo netamente específico para jugadores, donde los capacitadores serán entrenadores que están a cargo de selecciones misioneras y trabajando a nivel nacional.

“Hoy el hockey es un deporte que viene creciendo en varios aspectos como ser el deportivo, cosechando más de 20 medallas en torneos nacionales, logrando ascensos de categorías. En lo que hace a la dirigencia e infraestructura, fundamentalmente con la construcción de canchas de césped sintético que son muy necesarias para tener una buena preparación y acorde a las exigencias. De todas maneras continuamos reclamando la creación de canchas en municipios del interior para que el crecimiento sea sistemático”, señaló el entrenador Pettit.

Matías Pettit – Entrenador Nacional de Hockey

Valeria Alcaraz – Licenciada en Nutrición

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas