Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños: instan a animarse a denunciar

Hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños.Carlos Quintana, titular de la Línea 102 en la provincia alentó a seguir apostando a la prevención y a los talleres, para que los vecinos el día de mañana se animen a denunciar. Recordó que reservan la identidad a las personas que se acercan a realizar las denuncias.

Carlos Quintana. FM Express.

Carlos Quintana, titular de la Línea 102 de Violencia Familiar, se refirió a las campañas contra la violencia y abusos de niños y adolescentes. Aseguró que hace 15 años atrás de esto no se hablaba, no se denunciaba y todo se dejaba librado a una situación intrafamiliar de 4 paredes.

En cuanto al trabajo que realizan en el organismo, señaló que “lamentablemente se trabaja mucho y uno no puede estar contento porque noticias de este tipo hay todos los días. Pero, la Justicia avanza y hay esclarecimiento sobre hechos de violencia y abuso”. También indicó que desde la Dirección Contra las Violencias de Género trabajan con la prevención y haciendo talleres en toda la provincia, ya que la temática es compleja.

“Hay que romper el silencio y no callarse más. Tenemos que seguir apostando a la prevención y a los talleres, para que los vecinos el día de mañana se animen a denunciar. Nosotros les reservamos la identidad a las personas que se acercan a realizar la denuncias”, expresó.

Consideró que hay una toma de conciencia generalizada, “con un Gobierno presente que tomó estos hechos como agenda pública. También se creó en la provincia la línea 137 en caso de emergencias. El trabajo es arduo y nos reconforta cuando los chicos hacen banderas en contra de la violencia”, manifestó.
FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas