Con el despliegue de urnas Misiones se prepara para el balotaje


Todo está listo para el balotaje en Misiones, según el secretario Electoral del distrito, Eduardo Bonetto. Que explicó que el procedimiento para esta segunda vuelta o balotaje es el mismo que para las generales del pasado 25 de octubre. Indicó que el despliegue de urnas se está llevando adelante normalmente y consideró que los comicios serán más rápidos al tratarse de una sola categoría y dos opciones. Recuerde donde vota aquí.

 

Bonetto comentó que en la provincia como había cuatro frentes provinciales que llevaban a los dos contendientes que han pasado a la segunda vuelta se les requirió a los frentes nacionales que unificaran los apoderados así estas autoridades son las que se encargarán de hacer los trámites legales y la designación de las autoridades de mesa y fiscales generales.

 

DSC01496
Eduardo Bonetto

En cuanto a los demás partidos y frentes que quedaron fuera de la competencia consideró que pueden fiscalizar como cualquier ciudadano u Ong, mientras cumplan con los requisitos de la Dirección Nacional Electoral, pero remarcó que solo los partidos contendientes pueden tener autoridades dentro de las escuelas.

 

En cuanto a los resultados, Bonetto se mostró confiado en que se comenzarán a conocer más rápido que en las generales y recordó que el Director Nacional Electoral,  Alejandro Tullio adelantó que pasadas las 19,30 podrían comenzar a conocerse los primeros datos. Opinó que en estos comicios se va a sincerar el voto en blanco, porque el elector tendrá dos opciones simples de elección o la opción del voto en blanco, esperó que los electores elijan positivamente su voto, porque el ganador será el encargado de dirigir el país.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas