Básquet: triunfo de OTC ante Sarmiento

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 78-69 a su par de Sarmiento de Chaco, con un rendimiento colectivo positivo, basado en una buena defensa y distribución del goleo. El juego correspondió a la 10º fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Los máximos anotadores del Celeste fueron Brezzo y Mitchell con 16 cada uno, en tanto que Acevedo, de la visita, el goleador de la noche.
El representante misioneros tuvo una notable mejora en su rendimiento colectivo que le permitió obtener un triunfo necesario en condición de local, 78-69 ante Sarmiento de Chaco.
La defensa, fue una de las claves para consolidar el triunfo de OTC, que al estar aguerrido en ese aspecto, tuvo mayores y mejores posibilidades en ataque, con la confianza en alza para poder,casi durante todo el partido, tener un rendimiento parejo.
Desde el inicio del juego, el Celeste pudo imponer su ritmo de juego, plasmándolo en el marcador, comenzando a marcar diferencias de a poco para, con el paso de los minutos ir consolidando su funcionamiento. El marcador fue 20-17 y 40-37 en los dos primeros parciales.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Zurita, encontraron tiros más cómodos, con Mitchell y Brezzo de buen juego en la zona pintada, alargaron las diferencias, con la siempre efectiva conducción desde la base de Cajal y aportes positivos desde el banco con Lockett; 61-55 fue el tercer parcial.
El último cuarto, la cave estuvo en sostener la diferencia obtenida, que por momentos llegó a ser superior a los 10 puntos, pero el rival también juega e intentó acortar diferencias para tener un cierre ajustado, pero la defensa volvió a mostrar solidez y el ataque eficacia para que OTC derrote a Sarmiento 78-69.
El Celeste volverá a jugar este sábado ante Salta Basket en esa provincia norteña y luego, cerrará la primera fase, ante Villa Ángela en Chaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas