Unas 313.000 historias ya se han integrado tras la implementación de la Historia Clínica Electrónica Única

A un mes y cuatro días de la puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU) ya se han integrado unas 313.000 Historias Clínicas y se han registrado al sistema 1.142.435 pacientes. Los datos corresponden a la primera y segunda fase de su implementación.

En esas líneas, esta mañana se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Colegio de Médicos, Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones y responsables de Sanatorios y Clínicas de Posadas.

La reunión fue presidida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, por el Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Walter Villalba, la Presidente del IPS, Lic. Sandra Montiel, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Flores,  la Directora de Sistemas de la cartera sanitaria, Ing. Bettina Petrella y demás funcionarios de salud.

Herrera Ahuad indicó que la tercera fase de implementación “será  una dinámica de transferencia de datos, porque hoy los  sanatorios y  clínicas de Posadas ya vienen trabajado en un sistema muy similar al nuestro en cuanto a historia clínica. Por eso ante los registros que hoy tenemos es importante que iniciemos el trabajo  con el sector privado. Además en este proceso será fundamental la presencia y el trabajo del Colegio de Médicos en las cuestiones de legalidad, en cuanto a las matriculas y la  firma de los profesionales, para que no haya problemas futuros”, remarcó.

El acceso al sistema de registro electrónico se hace  a través del sitio web: http://hceu.misiones.gov.ar, desde navegadores de internet en computadoras, tablets y desde la APP de Misiones Salud a través de celulares con sistema androide.

Una vez ingresado al sitio, el ciudadano tiene la posibilidad de registrar sus datos personalmente o de hacerlo a través de los «Centros de Adhesión» que funciona en el Hospital Escuela de Agudos y próximamente en el Ministerio de Salud Pública.

Los titulares de las historias clínicas poseerán una credencial (tarjeta) que incluye número de HCEU, nombres, CUIL, grupo sanguíneo, fecha de nacimiento, sexo, foto, código QR, banda magnética, domicilio de contacto, teléfono de contacto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas