Soria Vieta: “No se puede votar a alguien que en diciembre pasado dijo que los derechos humanos son un curro”

«Conmigo se acaban los curros en derechos humanos». Esta frase la pronunció en una entrevista hace menos de un año el candidato a presidente, Mauricio Macri, y provocó reacciones por parte de quienes por años lucharon para recuperar su identidad, nietos desaparecidos, y que se haga justicia por las torturas, muertes, desapariciones que provocó la dictadura cívico – militar.

Esa frase la trajo a la memoria nuevamente el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria  Vieta – ex preso político –  y afirmó que el país no puede dar “ni un paso atrás en la recuperación de los derechos ganados”.

Afirmó que los derechos humanos en ninguna parte del mundo son neutros y aseguró que votarán a Daniel Scioli “porque creemos que hay que profundizar este proyecto de inclusión social. Todos los derechos que hemos tratado de recuperar y consolidar en estos ocho años, como los delitos contra la mujer, esclavitud sexual, o esclavitud laboral  el Hambre Cero, un programa extraordinario que hoy contiene socialmente a 11 mil familias, con muchos programas que apuntalan este criterio de inclusión como la Asignación Universal por Hijo, hay que defenderlos”.

Junto a Amelia Baez, subsecretaria del área, se refirió al trabajo en estos años en búsqueda de justicia por los 30 mil desaparecidos, y sentar en el banquillo de los acusados a los responsables de las torturas, muertes, venta de bebés.

“Los convoco, a que no se puede votar a alguien que en diciembre del año pasado dijo que hay que terminar con el curro de los derechos humanos. A ustedes les parece que ayudar a víctimas de trata de personas es un curro? A ustedes les parece que es un curro tener más de 11 mil familias en el programa Hambre Cero? A ustedes les parece que es un curro ayudar a los discapacitados, a los que no tienen trabajo? Esa es la política, la política no es mala palabra, depende quien la hace. Por eso no podemos dar ni un paso atrás en los derechos logrados, porque los pueblos que no defienden sus derechos tienen un mal destino”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas