Posadas: abandonaron a una beba en un cesto de basura y de milagro está con vida

Rocío M. tiee 20 años. Este miércoles por la mañana, desde el inmueble donde alquila, cerca del cruce de las avenidas Santa Cruz y Las Heras, escucharon los llantos de una criatura. Los vecinos sabían que estaban embarazada y no se sorprendieron. Sí les llamó la atención ver que luego salía de su residencia con una bolsa. Más tarde entendieron todo: la chica abandonó a su hija recién nacida en un cesto de basura. Horas después se arrepintió y entró en una crisis nerviosa. Anoche, ella (con custodia policial) y la pequeña se encontraban en el hospital Materno Neonatal.
La historia que estremece a Posadas empezó alrededor de las 9. A esa hora, habría nacido en la casa de alquiler la beba, de 2,500 kilos. Luego del alumbramiento, la mamá decidió colocar a la pequeña en dos bolsas y abandonarla. La dejó en un canasto para los residuos y se alejó.
Alrededor de las 15.30, los vecinos llamaron al 911 para avisar que había una criatura entre la basura. Además de la Policía, asistieron al lugar los profesionales de la Red de Traslados de Salud Pública, que asistieron a la beba y la llevaron al hospital Materno Neonatal. El estado de la chiquita era estable.
Fuentes de la investigación precisaron que la nena nació con 36 semanas de gestación y que los detectives llegaron a la madre en base al testimonio de familiares y vecinos. Ella reside a no más de 100 metros de donde se produjo el hallazgo.
“Llegó su hermana quien indagó a la joven que terminó confesando el hecho”, dijo el comisario Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía provincial
La joven habría manifestado a las autoridades que se encontraba profundamente arrepentida. Entró en una crisis de nervios, por lo que debió ser asistida por el gabinete profesional de la Comisaría de la Mujer.
Respecto al estado de salud, se supo que la bebé presentaba al momento de ser encontrada una dificultad respiratoria producto de estar dentro de una bolsa de un material similar al tejido.
Los profesionales de la red de Traslados le brindaron inmediata asistencia con oxígeno y la derivaron al nosocomio. Si pasaba más tiempo en el cesto, la historia hubiera terminado en tragedia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas