La Defensoría de los Derechos de NNyA publicó un compendio de leyes de la Niñez y Adolescencia de Misiones

La publicación es un compendio de leyes y tratados destinados a promover y garantizar el ejercicio de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes tiene como una de sus funciones principales informar y comunicar todo lo que se refiere a los Derechos. En ese marco y teniendo en cuenta las leyes provinciales y tratados referidos a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó un compilado de esas leyes y lo plasmo en una publicación destinada a las Instituciones publicas y privadas.

En este sentido el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina, explicó que promover este cambio cultural implica profundas modificaciones en el seno de las instituciones a fin de impactar en las prácticas y que el niño sea considerado sujeto de derecho. “Desde esta perspectiva la normativa constituye una herramienta sustantiva que debería ser acompañada por el conocimiento y la práctica sino  la ley se abstrae y queda en una mera enunciación”, afirmó Molina.

El compendio de “Legislación de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” de la provincia de Misiones esta disponible en la Defensoría de los Derechos de NNyA y a disposición de quienes lo requieren.

Cabe destacar que habrá próximas publicaciones más completas ya que en esta primera muestra están contempladas las leyes provinciales y nacionales  específicas y algunos tratados y normas  internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas