Jornada de juegos e integración del Hogar de Día e institutos de educación especial en el polideportivo Finito Gehrmann

Este jueves 19 de noviembre desde las 9.30 el Hogar de Día y los institutos CIAE, IAIM, CENEMI y la Escuela Especial Nº 1 realizarán una jornada de integración  inclusiva con juegos, esquemas, desfiles y sorteos denominada Jornada de Intertribus “Andresito Guacurarí 2015”.

Para la oportunidad se esperan más de 200 participantes de las distintas instituciones, algunos con patologías de origen neurológico, retrasos madurativos crónicos, neuromusculares, con los cuales se trabajará en pequeños grupos mixtos que se desplazarán en carreras de relevos, con o sin obstáculos, supervisados por docentes responsables de los distintos grupos.

Los objetivos de la jornada son promover el juego como herramienta fundamental en el desarrollo infantil, fomentar la expresión corporal en la búsqueda de una nueva forma de comunicación y expresión hacia los demás, favorecer la construcción del esquema corporal a través de las vivencias corporales en un espacio y tiempo con otros.

El cierre se realizará con el cantante y docente Hernán Salinas y finalmente los participantes compartirán el almuerzo en el Hogar de Día, ubicado en Comandante Rosales y López Torres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas