Estudiantes de la EPET 34 reciben computadoras en desuso para reciclarlas

El proyecto parte del laboratorio de informática de esta institución, desde el cual, además de luchar contra la contaminación del medio ambiente, se han propuesto la recolección de computadoras en desuso para el desarmado y puesta en funcionamiento de máquinas nuevas por lo cual reciben donaciones de toda la comunidad interesada en colaborar con el proyecto.

El proyecto de reciclado de PCs comenzó el año pasado dentro del área de informática: “Esto nació de un proyecto en el que nos donaban las maquinas prácticamente sin funcionar y los alumnos lo desensamblaban todo, testeaban componente por componente y volvían a armar las máquinas. De una máquina que ya no servía tomaban partes para agregar a otra computadora con el fin de hacerla funcionar nuevamente. Para el  año que viene tenemos la idea de armar una contra prestación de servicios entre la escuela y organismos provinciales, para que nos ayuden económicamente con algunas necesidades de la escuela a cambio del mantenimiento de equipos”, comentó el docente encargado del laboratorio de informática.

DSC_0191

Además intentan socializar la propuesta para poder obtener más computadoras y así mantener el proyecto vigente: “Todas aquellas instituciones que deseen donar sus máquinas, serán bienvenidas. Nosotros a esas máquinas las rearmamos, las remanofacturamos y las enviamos a otro centro educativo que no tenga el alcance tecnológico, esa es la idea básica de este proyecto. El primer beneficiario fue el BAPAyC, que a su vez fueron los que nos donaron los primeros equipos”,  comentó el docente.

Los interesados podrán acercarse a la institución ubicada en calle Sebsatopol Nº 3075 dirigiéndose a la dirección a cargo de Mabel Amiel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas