“Voy a trabajar por la inclusión y la educación de calidad”

Oriunda de Oberá, trabaja en el ámbito educativo desde el año 1993, en el nivel medio, formación docente y nivel superior. Actualmente es profesora de la Facultad de Arte y Diseño y docente del área de desarrollo docente y vicedecana de esa facultad, electa el año pasado.

Mi perfil es formativo, soy docente, mi formación de base es psicopedagogía, si tengo que definirme me defino como docente

A partir del 10 de diciembre será la ministra de Educación de la provincia, en reemplazo de Luis Jacobo quien estuvo seis años al frente de una de las áreas clave del gobierno provincial.

En un reportaje con este medio, trazó algunos ejes de trabajo y afirmó: “Fue una gran sorpresa y un honor formar parte del equipo de trabajo de Hugo (Passalacqua). Lo conozco hace tiempo hemos compartido la docencia en la Facultad de Artes, he acompañado su trabajo como ministro de Educación, luego como vicegobernador y ahora como gobernador. Los que lo conocemos a Hugo sabemos que tiene un especial interés, real y genuino por la educación y su pedido fue aportar a la construcción de ese proyecto”.

– ¿Su intención es darle continuidad a la premisa del alumno en el centro de la política educativa?

– Totalmente. Mi intención es continuar con esta línea de trabajo y de esto que hoy se está defendiendo públicamente que es la educación como un derecho social de todos los ciudadanos, y nuestra responsabilidad en el ámbito educativo es aportar para que ese ejercicio se de en las mejores condiciones.

Adelantó en este sentido, que entre sus líneas principales de trabajo estarán la premisa de la educación como un derecho para todos. Remarcó que la tarea será la de garantizar una educación inclusiva y de calidad.

¿Cuál es su visión sobre los dos modelos educativos que se van a definir el domingo?

– Es clave la decisión. La apuesta por un proyecto federal, una educación inclusiva es fundamental para Misiones y para toda la Argentina. Esperamos el acompañamiento así como fue para Hugo Passalacqua, creemos, confiamos en el acompañamiento de esta misma ciudadanía a este proyecto educativo nacional

La futura ministra mantiene distintos encuentros con quienes formarán parte de su equipo de trabajo, próximamente también se reunirá con Luis Jacobo y al ser consultada por las expectativas que tiene en cuanto a su relación con los sindicatos expresó: “Está abierta la comunicación, el diálogo, estoy muy confiada en poder entablar un canal de diálogo con todos los sectores”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas