Uruguay goleó a Chile en Montevideo

El partido que protagonizaron Uruguay y Chile en el Centenario fue, sin dudas, un duelo de guapos. Con el antecedente que habían tenido Gonzalo Jara y Edinson Cavani en la Copa América, el partido se estableció bajo un clima hostil, en donde la pierna fuerte apareció como principal herramienta para dañarse mutuamente.
Insultos, reclamos, patadas y empujones fue lo que más observó hasta que Diego Godín capitalizó un disparo de Sebastián Coates y festejó el 1 a 0. El cronómetro de Wilmar Roldán marcaba los 22 minutos cuando el central hizo delirar a los 70.000 fanáticos que arribaron al mítico estadio, que albergó la primera Copa del Mundo.
Los nervios no mermaron en absoluto y la reacción de Jorge Sampaoli ejemplificó la carga con la que se vivió el choque. Al término del primer el rosarino ingresó al campo de juego para insultar al defensor del Atlético Madrid, mientras que Gary Medel también expuso su bronca ante los jugadores de la Celeste. En el Río de la Plata se vivió una batalla inédita entre charrúas y andinos.
En el complemento el campeón del continente intentó jugar por abajo. Las salidas limpias de Claudio Bravo, la calidad de Jorge Valdivia y la velocidad de Alexis Sánchez pusieron en jaque a Fernando Muslera, aunque los del maestro recurrieron a la vía aérea para liquidar el compromiso.
Un pelotazo frontal, en el que el delantero del PSG peinó para habilitar a Álvaro Pereira, le dio la chance al lateral de Estudiantes de estirar la ventaja. La diferencia de altura en los intérpretes dejó sin posibilidades a la última línea visitante.
Una situación similar a la que ocurrió en el 3 a 0. El centro de Carlos Sánchez y el anticipo de Martín Cáceres volvieron a inflar la red. Con la goleada consolidada, la resignación de la Roja dejó a Chile con los mismos puntos que Brasil y Paraguay (7), y sufrió la expulsión de Valdivia por un reclamo innecesario cuando el colombiano marcó el final.
En cambio, Uruguay alcanzó las 9 unidades y se afianzó como único escolta de Ecuador, única selección que ganó todos sus compromisos y se ubica en el puesto de privilegio. En Montevideo se tomaron la revancha de la eliminación sufrida en Santiago por el certamen continental.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas